lunes, 27 de abril de 2009

DIA DE PAPELEO...

Parece increíble que vivamos en el país en que vivimos, y es que todo me parece del siglo pasado.. Para mover un simple papel tienes que ir a varios sitios, recopilando documentos, y es muy poca la información que hay.
Hoy que ya estoy mas recuperada, porfín me he atrevido a coger el coche, la verdad es que ya puedo conducirlo a la perfección. Tenia un poco de miedo al principio pq todavía ando con dolor y voy cargada con el cojín a todas partes, pero me he puesto un cojín en el asiento.. y pa lante !!
La verdad es que uno cuando se acostumbra al coche.. no pude aguantar sin conducir hasta el último momento y hasta 2 días antes de dar a luz estuve cogiendo el coche... todo un caso pq he de reconocer que no podía moverme con el panzón que tenia.
bueno.. al rollo que me voy por donde no es.
Voy a explicar un poco como me ha ido a mi el tema del papeleo en Hospitalet de Llobregat, por si alguien puedo ayudar.
Ya tengo solucionado lo del registro. Para ello tuvo que ir el papi ( tiene que ir o el padre o la madre no sirve otro familiar ni autorizaciones), llevar los 2 dni, una autorización mía, el libro de familia (nosotros estamos casados), y como el niño nació en Barcelona me pidieron el historial de empadronamiento de los dos.
Para inscribirlo en la seguridad social, lo he puesto conmigo, he tenido que ir a la seguridad social, con el libro de familia y mi dni.
Para la baja maternal, esto es lo mas lioso y todavía no lo tengo solucionado. Primero de todo al medico de cabecera a que me de el alta de la anterior baja, después a la comadrona con dni, libro de familia, y informe medico del parto para que te hagan un documento de la baja, Luego tienes que ir a la seguridad social a que te den una hoja de certificado de empresa, y llevarlo a la empresa que te lo rellenen, en la seguridad social también te dan un montón de hojas para que las rellenes y las lleves cumplimentadas. Cuando tengas todo el papeleo... vuelve a la seguridad social y entregalo todo..
Para los 2500 € y 100 mensuales de madre trabajadora, tienes que ir hacienda, libro de familia en mano y dni, te dan para rellenar una hoja n. 140, y lo entregas y listos. El mismo documento ya te sirve para las dos cosas.
Para los 600€ que da la generalitat se ha de ir a benestar social, de estos no tengo mas información ya que lo he dejado para mañana.
Creo que no se me olvida ninguna otra cosa.
En fin.. como podéis ver hay que ir a 50 sitios a recoger 50 documentos, que recomiendo que los pidáis dobles, pq en algunos sitios solo quieren originales...