martes, 21 de febrero de 2012

PROBLEMAS CON EL SUEÑO

Creo que no he hablado por aquí nunca nada relacionado a el problema que tenemos con el sueño con Eric.

Desde que nació Eric ha sido un niño que solo ha estado en brazos, el solo queria estar en bracitos, dormirse en bracitos y estar siempre pegadito a mi, por suerte le he tocado yo como madre y haciendo oidos sordos siempre lo he acurrucado todo lo que el ha querido. Pero en 24h es inevitable tener que dejarlo a ratitos con lo cual siempre ha sido un niño muy llorica.

Los problemas con el sueño creo que existen desde que nació, siempre le ha costado muchisimo dormirse, y ni brazos, ni carro, ni cuna.. nada, no hemos conseguido nunca que duerma sin antes llorar, aun dandole en cada momento lo que queria, el por lo cansado que estaba necesitaba llorar para dormir.

Os puedo contar que tengo los dias que se ha dormido solito contados y han sido 6, uno el dia de su cumple y 5 mas seguidos no hace mucho. Siempre nos han dado las tantas intentando dormirlo. Horroroso, la verdad. Pero mi preocupación no viene por si duerme en su cuna, duerme a las 8, o duerme boca abajo, mi hijo que duerma como el quiera, pero que duerma, lo que no puedo soportar es que se pase dos horas llorando y sufriendo porque no hay manera de coger el sueño.

Con esto que cuento y despues de leer y releer sobre el tema, vi que Eric tenia un problema, se lo comenté a su pediatra y sin dudarlo me mandó al especialista.

Fuimos a un centro especialista que hay donde vivo que es una maravilla, y el centro trata de la detención precoz de cualquier problema en el infante. EStuvimos como dos horas en consulta, explicando todo desde que nació el niño, al final de la visita me mandó unas recomendaciones, como hacerle cenas mas copiosas, y cambiar el baño a después de cenar. Y tambien me mando unas gotitas naturales.

Desde entonces mi vida ha cambiado, hace menos de una semana que le damos las gotitas, y aunque al principio me senti fatal por tener que medicarle, ahora comprendo que por su bien es lo mejor, Eric esta mas realajado, incluso durante la noche ya no se despierta con esa ansiedad. Eso no quiere decir que sea ponerlo en la cuna y milagro, no, hacemos toda nuestra rutina y al final cuando el tiene sueño me voy a la habitación con el y entre mecerlo, cantarle y acariciarle acaba durmiendose, sin sufrimiento ni horas como pasaba antes.

Ahora me arrepiento un poco en no haber puesto en manos del un profesional antes el problema. Tuvimos que estar dos noches llorando desde las 10 que le entró el sueño hasta las 5 que durmió, para ver que habia un problema. Me siento fatal cuando leo metodos milagrosos para dejar llorando al niño que al final acaban rendidos, y para mi esos niños son unos santos, yo jamás he dejado llorar a mi hijo, si ha llorado ha sido por cansancio pero en brazos, duerme con nosotros, a ratos en su cuna, a ratos pegadito a mi, duerme con el pecho todo lo que quiere, y me sentia fatal solo de pensar que menos mal que ha ido a dar conmigo como madre porque si le hubiera tocado alguien que le hubiera dejado llorar me muero solo de pensarlo.