domingo, 6 de febrero de 2011

MAS TETA

Este mes ha sido muy especial para mi, dos de mis mejores amigas han sido madres, y unos familiares muy cercanos también. Al parecer abril y mayo fueros unos meses muy fríos ;) . Solo me falta L, que tengo unas ganassssssss (mas que ella no creo, jajaja). Pues mis dos amigas han dado a luz en el mismo hospital, y en el hospital que me hubiera tocado a mi por la s.s. Pues bien, las dos han terminado con grietas en el pecho, y no es mera casualidad pues otra que también conozco dio a luz ayer y también tiene grietas, que esta pasando ??
Desde que nació Oliver hay un tema que he descubierto que me apasiona y es la lactancia, todo lo que veo sobre el tema me lo leo, y aun y así considero que se muy poquito sobre el tema. Para nada me considero una experta en el tema (que ya me gustaría), pero si quieres dar el pecho y tienes alguna duda, si me pides opinión te la doy. Pues bien, no creo que sea pura casualidad que las tres personas que conozco hayan salido de ese hospital con los pezones sangrando, algún problema debe de haber no ?? Después de hablar con mis dos amigas las dos coinciden en lo mismo, les dejaron al niño la primera vez enganchado a la teta y no volvieron a preguntarles si la cosa iba bien.

En el caso de la primera, tuvo varios problemas al principio, el niño solo se le enganchaba a un pecho y el dolor tan insoportable que tenia. Cuando yo le vi, nada mas verle pude comprobar como el niño no tenia una buena postura, le di algún modesto consejo. Ella pidió ayuda por todas las vías a las enfermeras, pero con poco éxito, al final les dijo que ella no se iba a su casa si su hijo no se cogía al pecho, y parece que le hicieron algo de mas caso, y dos chicas se pusieron con ella hasta conseguir que se agarrara a ese pecho. Nada mas salir del hospital a los días le acompañe al grupo de lactancia donde yo voy, y las chicas le ayudaron con éxito, tanto que ahora el niño tiene 3 semanas y esta ganando peso muy rápidamente.


El Segundo caso, el niño tiene ahora 3 días, acaba de salir del hospital, también grietas, muchisimas, mas bien yo diria que tiene los pezones en carne viva. La segunda noche el niño no paraba de llorar, y los padres llamaron a la enfermera que se lo llevo, cuando volvió les dijo que no sabia que le pasaba, pero que hambre no tenia porque le habían intentado dar un biberón y no se lo había bebido, (( LE DAN UN BIBERÓN A LAS PRIMERAS SIN COMENTARLE NADA A SU MADRE !!!)). Y lo mismo que en el primer caso que contaba, nadie vino a enseñarle como dar el pecho u ofrecerse por si tuviera cualquier problema. El caso esta que hoy al darle el alta, la pediatra le ha pegado la bronca, porque el niño ha perdido 400gr (niño de 3550kg), que no le estaba dando suficiente el pecho, y mi pobre amiga se ha sentido fatal, porque que madre quiere que su hijo no engorde ?? porque no le han dicho nada estos días ? porque le decían que estaba todo tan bien ? bueno.. en resumen, le han dado una muestra de leche para que le haga biberones y para casa, pero que ni siquiera le han dado la cantidad que le ha de dar..

Con lo poco que se sobre el tema en ambos casos (por que me lo han pedido ) me he ofrecido, con el segundo lo primero que he hecho es dejarle mi extractor mientras se compra uno y una jeringuilla, para que la ayuda sea de su propia leche y sin tetinas de por medio, y bueno, este viernes le acompañare al grupo de lactancia para que realmente las expertas le ayuden.

Nosotros seguimos igual, tetica exclusiva, y sin dudas de que esta vez no fracasaremos. No miro el reloj, la de veces que le puedo ofrecer, el tiempo que tarda, si ha mamado de un pecho u otro y por supuesto dormimos junticos para que su tetica sea a demanda. Con Oliver no hemos conseguido nada, sabe que Eric se alimenta de ahí, pero nada, solo una vez ha puesto su boca pero no ha succionado, no sabe hacerlo.

Tenemos problemas con la candidiasis (mugets), Oliver también cogió, pero esta vez nos hemos puesto en contacto con un grupo de lactancia que van a examinar mi leche para mandarme un tratamiento correcto, si alguien quiere leer mas sobre el tema lo dejo aquí.