jueves, 17 de diciembre de 2009

8 MESAZOS !!!

Ya estamos aquí de nuevo (aunque no hemos ido a ningún sitio, jeje)


El otro dia le hicimos las fotos de navidad que el miercoles iré a buscarlas, ha salido mas guapo !!!

Oliver ya camina solo con el andador, menudo invento, al principio no sabia si comprarselo o que, por todo lo que decian, pero al final se lo compramos (bueno fué un regalo), le pongo solo un ratito corto al dia, pero el tio como corre, ahora ha decidido que es hora de cambiar la decoración y se enta encargando de arrasar con todo lo que pilla, así que mi casa se ha convertido en un desastre, y es que me digan a mi lo contrario pero con niños imposible tenerlo todo en su sitio, he colocado el cojín de lactancia delante de una parte del mueble (porfín encontré utilidad para el dichoso cojín), y en la otra parte del mueble lo he retiraro todo al fondo...
Pues a lo que iba, de una noche a una mañana el tio amprendió a caminar (con el andador, claro) y ahora es todo un peligro !
También come de maravilla, ya sabe masticar, el tio empieza..ñam, ñam, ñam.. jeje de lado a lado de la boca. El otro dia fuimos a comer fuera y en cacharro donde llevaba la comida se rompió, así que le dije al camarero que le preparara una pechuga a la plancha con unas patatas sin sal, se lo corte pequeñito y se lo comió todo !! Es increible, todo el mundo me dice que soy muy arriesgada, pero gracias a Carlos Gonzalez estoy perdiendo muchos miedos, el me dijo que tenia que aprender a comer, y que daba igual si aprendia ahora o con 2 años, que ahogarse lo iba hacer igual, que somos los padres los que nos da miedo, el niño tose y sigue comiendo, claro esta que hay alimentos que son peligrosos y se les tiene que dar de otra manera, pero que hay muchos alimentos que puede comer la mar de bien, que la comida tiene que ser un juego y que tiene que participar. Un dia en su consulta me dio un folleto que era donde repartian en noseque país, y flipa como enseñan a los padres... nos queda tanto por caminar... en ese folleto en ningún lugar hablaba de comida triturada, ni de la dieta estricta que nos dicen nuestro pediatras, en el folleto hablaba de como introducir la comida, que se le puede dar y de que manera. Pero el orden lo pones tu...
Digamos que yo lo hago a mi manera, y de momento me funciona muy bien, a veces le doy triturados (porque tambien queiro que aprenda) y a veces trocitos. Lo que no he hecho es dejarle que el coma solito, pero esta semana lo quiero probar, quizas pruebe con unos espaguetis o con carne triturada.. ya os contaré. Tengo fotos de la comida pero no las tengo para colgarlas ahora. Como siempre... las debo.



Sigue durmiendo super bien, lo acuesto sobre las 9 y despierta para el bibi, que yo ya lo tengo preparado en la mesita, y me duermo o medio me duermo mientras se lo toma y despierto para quitarselo (soy un caso), y ale.. hasta las 9,30h de la mañana, que despierta y cuando ve que no le hacemos caso empieza a protestar (jeje) pero es que tus papis se levantan a las 10h hijo !!
Y bueno seguimos durmiendo juntitos, el en su cuna pegada a mi cama, que le quité la baranda y entonces se convierte en una prolongación de mi cama.

Y poco mas tengo que contar, no hemos aprendido a gatear, ni a dar palmitas, ni a decir adios... pero bueno supongo que sera cuestión de dias, las madres lo queremos todo ya.. ejeje y es que solo tiene 8 meses.

Este sabado hicimos la cena de empresa, y se quedó con los Iaios (mis padres), y lo bueno fué que vinieron los 3 abuelos a buscarlo por si alguno se echaba pa tras..jejeje. Fué la primera noche entera que no durmió a mi lado, y lo encontre mucho a faltar, pensé que aprovecharia a dormir, pero me equivoqué, me desperté prontito y fuimos a buscarle.


Y hemos encontrado el escondite de los reyes magos... si este año que no se entera de na tiene todo esto... solo en mi casa mas el resto de casas.. el año que viene aviso que me compro un piso nuevo solo para meter trastos !! Y a todo esto para que lo que mas te gusta siempre son las cajas y los papeles de embolver..jeje


Esta mañana (como casi todos los dias) hemos estado de sesión fotografica. Y es que yo creo que has nacido estrella !