lunes, 3 de agosto de 2009

BAUTIZO

MAS ABAJO

VUELTA AL TRABAJO

Hoy definitivamente he tenido que volver a trabajar. Yo no se por que la gente se empeña en decir 4 meses de maternidad cuando en verdad son mas 3 que 4.
Las vacaciones me las había dejado para septiembre pues me venían mejor en ese mes. Pero de todos modos tenia serios problemas con el peque. Mi madre es joven y sigue trabajando, las abuelas (bisabuelas) están bien, pero no están para quedarse 9 horas con el peque.
Recordemos un poco mi paso por la empresa....

-Yo (como casi todas las embarazadas), estaba (o creía) que estaba en una de las mejores empresas que podía estar, todo era fantástico, se portaban super bien conmigo, buen ambiente, ningún problema y yo también he de decir que rendía bastante. Hasta que un día me quedo embarazada y lo comunico... en ese mismo momento para ellos dejé de ser una buena empleada , a los pocos días de comunicar mi embarazo me llamaron y me comunicaron mi despido por causas económicas que atravesaba la empresa. Yo por supuesto que no acepte, ni todo el oro del mundo en aquel momento podían pagar mi dignidad como mujer por lo que estaba pasando. A los pocos días me dijeron que eso no era así que el motivo de mi despido era que no estaban contentos conmigo.. bueno os podéis imaginar... finalmente yo acabé en un estado de nervios que me proboco una gran crisis asmática y terminé hospitalizada una semana. Desde aquel momento el medico me recomendó reposo durante el resto del embarazo.

Bueno, después de contar todo este rollo que ya me he repitió mil veces hoy finalmente se me terminó la baja y tuve que volver al trabajo. Me levanté a las 7.30h arreglé al niño, lo dejé comido, vestido, se quedó con el papi que el se lo iba a llevar al trabajo hasta que yo volviera al poco rato en mi hora de lactancia.

LA cosa ha durado poco, cuando yo he llegado a mi trabajo y me he reunido con mi jefe para comentar la nueva situación no me ha parecido bien que me hubieran quitado todos los clientes y tuviera que empezar de nuevo como si comenzara de nuevo. También me han comentado que habían obligado a todos los empleados a reducir su jornada así como su sueldo.
De entrada el tema de los clientes no me ha parecido bien. Por ley (MUY IMPORTANTE INFORMARSE DE LAS POCAS COSAS QUE ESTÁN MEDIO BIEN EN ESTE PAÍS), cuando una mujer vuelve de su baja maternal tiene que volver en las mismas condiciones en que estaba, solo en el caso de acogerse a una escedencia de MAS DE 1 AÑO podrían cambiar las condiciones.
Finalmente mi superior (o el que era), ha llamado para informarse y al enterarse que la cosa era como era y que quizás la cosa podría empezar a estar bastante tirante me ha hecho una propuesta que no he podido rechazar.
Así que desde mañana no trabajo en ningún puesto, se aceptan sujerencias... si alguien sabe de algo que se curre poco y se cobre muchooo (por encima de los 10.000 e ) aceptaré, por debajo de eso no hay nada que pueda pagar el disfrutar de mi niño, así que me dedicaré al trabajo mas gratificante que puede darte la vida: ser mamy.