lunes, 3 de agosto de 2009

VUELTA AL TRABAJO

Hoy definitivamente he tenido que volver a trabajar. Yo no se por que la gente se empeña en decir 4 meses de maternidad cuando en verdad son mas 3 que 4.
Las vacaciones me las había dejado para septiembre pues me venían mejor en ese mes. Pero de todos modos tenia serios problemas con el peque. Mi madre es joven y sigue trabajando, las abuelas (bisabuelas) están bien, pero no están para quedarse 9 horas con el peque.
Recordemos un poco mi paso por la empresa....

-Yo (como casi todas las embarazadas), estaba (o creía) que estaba en una de las mejores empresas que podía estar, todo era fantástico, se portaban super bien conmigo, buen ambiente, ningún problema y yo también he de decir que rendía bastante. Hasta que un día me quedo embarazada y lo comunico... en ese mismo momento para ellos dejé de ser una buena empleada , a los pocos días de comunicar mi embarazo me llamaron y me comunicaron mi despido por causas económicas que atravesaba la empresa. Yo por supuesto que no acepte, ni todo el oro del mundo en aquel momento podían pagar mi dignidad como mujer por lo que estaba pasando. A los pocos días me dijeron que eso no era así que el motivo de mi despido era que no estaban contentos conmigo.. bueno os podéis imaginar... finalmente yo acabé en un estado de nervios que me proboco una gran crisis asmática y terminé hospitalizada una semana. Desde aquel momento el medico me recomendó reposo durante el resto del embarazo.

Bueno, después de contar todo este rollo que ya me he repitió mil veces hoy finalmente se me terminó la baja y tuve que volver al trabajo. Me levanté a las 7.30h arreglé al niño, lo dejé comido, vestido, se quedó con el papi que el se lo iba a llevar al trabajo hasta que yo volviera al poco rato en mi hora de lactancia.

LA cosa ha durado poco, cuando yo he llegado a mi trabajo y me he reunido con mi jefe para comentar la nueva situación no me ha parecido bien que me hubieran quitado todos los clientes y tuviera que empezar de nuevo como si comenzara de nuevo. También me han comentado que habían obligado a todos los empleados a reducir su jornada así como su sueldo.
De entrada el tema de los clientes no me ha parecido bien. Por ley (MUY IMPORTANTE INFORMARSE DE LAS POCAS COSAS QUE ESTÁN MEDIO BIEN EN ESTE PAÍS), cuando una mujer vuelve de su baja maternal tiene que volver en las mismas condiciones en que estaba, solo en el caso de acogerse a una escedencia de MAS DE 1 AÑO podrían cambiar las condiciones.
Finalmente mi superior (o el que era), ha llamado para informarse y al enterarse que la cosa era como era y que quizás la cosa podría empezar a estar bastante tirante me ha hecho una propuesta que no he podido rechazar.
Así que desde mañana no trabajo en ningún puesto, se aceptan sujerencias... si alguien sabe de algo que se curre poco y se cobre muchooo (por encima de los 10.000 e ) aceptaré, por debajo de eso no hay nada que pueda pagar el disfrutar de mi niño, así que me dedicaré al trabajo mas gratificante que puede darte la vida: ser mamy.

10 comentarios:

bea dijo...

por lo menos el madrugon a servido para algo...vaya hijos de puta de jefes...la vida les devolvera lo mismo ;)....suerte y a cuidar al peque...por cierto ahora que tienes mas tiempo QUEREMOS FOTOS DEL BAUTIZO¡¡¡¡¡jajaja bss guapa

Anónimo dijo...

Te han despedido por querer volver a tu situacion previa al embarazo? No me lo puedo creer!! Pero donde vivimos!? En fin disfruta de tu hijo que te lo agradecera mas!

Judit dijo...

entonces ya no curras?
creo q es lo mejor q puedes hacer...q alfinal el nene te necesita mas q nadie!
:-)

PATRY dijo...

No, no, no.. digamos que no me han despedido, digamos que he llegado a un acuerdo ($).
Por supuesto que a mi no me interesaba estar en un sitio donde me habian hecho todo lo anterior sobre mi embarazo, y simplemente digamos que el despido ha sido una gran oportunidad para mi. No ha estado nada mal...

Laia dijo...

Que bien me alegro un montón por tí. Yo agradezco en el alma haber estado sin trabajar hasta que la niña cumplió los tres años, ahora con la pequeñaja no se como lo haremos pero estamos ya barajando basatantes opciones.

Besos

campanilla25 dijo...

Pues yo creo que es lo mejor que has hecho, es mi opinión, porque a mi me pasó lo mismo, yo trabajaba en una empresa de ropa muy conocida y era la encargada, me estaban saturando de trabajo, pero en esos momentos yo era una trabajadora estupenda hasta que un día me quedé sin voz del stress del trabajo y me cogí la baja, a los meses me quede embarazada y ahí fué todo a peor, yo no tenía voz y ya era una mala trabajadora, aparte de por cogerme la baja por la voz que era la primera vez en 5 años que me cogía, tb por el embarazo, tenía que volver a incorporarme pq ya había estado 18 mese de baja, y el tribunal médico no me podía dar ninguna invalidez pq era muy joven y tuve que ir ese día y estaba de 6 meses, me trataron súper mal que me dió un ataque de ansiedad y me dieron la baja hasta el final del embarazo, yo no quería volver a ese trabajo y ellos no me quería echar porque era muy caro, así que me querían hacer la vida imposible para que me fuera sin nada, ni el paro me querían dar, pues seguí adelante con mi embarazo y sin voz tb. Mi niña nació en septiembre y el 1 de enero tenía que volver a incorporarme y después de muchos abogados, yo hablar, mi marido hablar tb pq yo no tenía voz pudimos llegar a un acuerdo y me dieron el paro y es la mejor decisión que he podido tomar porque mi niña tiene 10 meses y no me he separado nunca de ella, cogí el paro y la estoy cuidando, tb hasta que me salga algo que me guste realmente.Como me decía mi padre en el trabajo sólo eres un número nada más, no les importa otra cosa que ellos mismos. Yo te apoyo en tu nueva etapa. Siento el tostón.

BR dijo...

OOOOOOSH!!! amiga, imaginate que aqui en méxico solo son los 42 días y a regresar a trabajar!!! las condiciones son las mismas en cuanto avisas el embarazo te ponen su jeta aunque no DEBE ser asi, mándalos al diablo y disfruta tu nueva etapa finalmente verás que es lo mejor. Muchos saludos y ya eswtoy anciosa por leer todos tus post que tengo pendientes

Natilandia dijo...

No puedo creer lo que contaste, por un lado "que se vayan a cagar" (hablando mal y pronto) y por el otro, a difrutar del nene, pensá que lo ideal es que las madres estén con sus hijos..

Me alegro que hayas conseguido arreglar.. pero yo les hubiera iniciado un juicio! jejejeje, pero bueno, un juicio implica incorporar un problema a tu vida y la tranquilidad NO TIENE PRECIO!

Te mando un besote!!
Naty (32+5)

[patricia] dijo...

vaya cabronazos, pero al final la historia a terminado "bien" no?
para mi lo tuyo es una suerte porque yo estoy fatal, no puedo cobrar paro porque el hijo de puta de mi jefe no me ha dado de baja en la SS y me ha jodido. ahora debo buscar un trabajo compatible con el nene, los horarios de Juan, de mi hermana y mi madre ( a la que no se lo quiero dejar)Es decir mision imposible.

conny dijo...

Te han ofrecido 10.000€ a cambio de que renuncies a tu trabajo???