lunes, 20 de julio de 2009

Voy a volver a dejar unos días el blog abierto pues creo que el tema me interesa bastante.

Hoy he ido a un grupo de lactancia, pero al llegar al lugar me han comentado que ya no se hacia. He llamado por teléfono a la persona que lo llevaba y me ha dado algún consejo que voy a poner en practica.
Lo primero de todo, el bibi fuera, que se lo quite poco a poco. Me ha recomendado que le de la leche con jeringuilla o con un vasito. A estas horas todavía no lo he puesto en practica pues poco antes de hablar con ella el tío se ha zampado los dos pechos + 230 !! y es por eso que después le he dado solo un par de veces y ha tenido suficiente con el pecho.
Luego me ha dicho que intente pasar el maximo tiempo posible en contacto piel con piel con el, para así volver a general su instinto.
También me ha comentado que si podía la leche que le diera fuera de mi misma, para así yo siguiera produciendo la cantidad que el necesita y también porque la leche natural es menos dulce que la de formula.
Todo esto lo hago porque creo que durante mi corta maternidad todavía no he tenido ningún tipo de depresión post parto, pero creo que ahora con este tema me esta dando un poquillo.
Yo no soy ni de LA ni LM, no soy de ningún bando, como la mayoría se suele decantar, creo que hay muchos niños que se ha alimentado con leche de formula y nunca ha pasado nada.
Pero mi obsesión es porque nos venia muy bien el tema hasta ahora, y ahora no acepto que un intruso (el bibi) haya entrado en mi vida y me haya apartado de esta manera tan fácil.
Desde que Oliver era una lentejita se alimentó de mi a través de nuestro cordón, después a través de mi leche, y ahora no acepto de ninguna de las maneras tener que meter un poco de polvo en agua y menearlo... y lo peor es que lo puede hacer otra persona... yo ya no soy tan imprescindible como hasta ahora..
No se si me entendéis.. no es por la leche de formula, ni por el bibi... es por mi... esta situación me supera.. y mucho mas de lo que pensaba.
Al principio era todo tan difícil... estaba hecha polvo, el niño no paraba de pedir, tardaba mucho en mamar, y cuando había terminado era como volver a empezar... no sabia como ponerle, como cogerlo.. después la cosa fue cambiando hasta ahora que la lactancia era nuestro mejor momento del día, era solo nuestro, de nadie mas, y disfrutáramos de ese momento.
Ahora seguiré intentándolo unos días mas hasta ver que pasa, pero tengo claro que no puedo hacer sufrir a mi niño de esta manera y si en unos días la cosa no ha mejorado, finalmente lo abandonaremos.
Gracias a todas por vuestros comentarios, no sabéis todo lo que me ayudan.