martes, 19 de octubre de 2010

Teta o bibi ???

Yo lo tengo claro, y tu ?? El otro día me llamó la atención en las clases de preparación al parto una chica que decía que ella no quería amantar, la comadrona le dijo que si había algún motivo especial, a lo que la chica se encogió de hombros, y la comadrona nos dijo que la semana que viene hablaríamos sobre la lactancia que haber si para entonces podríamos convencerla.

Yo en aquel momento me quede de piedra, no entiendo porque debería de estar mas que acostumbrada a estas contestaciones, cada una es libre de hacer lo que quiera, y yo respeto todas las opiniones, pero después de lo que yo he vivido y lo que he sufrido por no tener la suficiente información, sigo sin comprender como una madre puede negarle algo tan bueno a su hijo como es su propia leche (venga, momento de echarse todo el mundo encima con este tema). Repito que respeto todas las opiniones, pero que no lo entiendo.

Cuando nace un bebe todo el mundo le regala miles de cosas, que no le falte de nada !! un montón de cacharros la mayoría inútiles para amontonar en el armario, muchos trajecitos, para que nisiquiera tenga que lavarlos, pero el mejor regalo que podíamos haber tenido creo que hubiera sido un poco de respeto, silencio, aceptación sobre la forma de alimentar a mi hijo. El mejor regalo que yo le di a mi hijo fueron los 3,5 meses de tetica, 7 meses de lactancia materna exclusiva, y un año de lucha para conseguir una relactación.
No me arrepiento de nada, de haber leído muchos libros, foros, artículos, de haberme puesto en contacto con hospitales, comadronas, médicos, de haber escrito un diario, de haber intentado todas las técnica, de haber exprimido al máximo el sacaleches, y de haberme "obsesionado" con el tema, que para mi nunca fue una obsesión, Gracias a esto creo que tenemos las puertas muy abiertas a Eric, y que dudo mucho fallar en ello. Y por supuesto no  mencionar que Oliver si quiere podrá volver a relactarse, que para mi no sera un escandalo, sino lo mas bonito que podría pasar.