domingo, 23 de agosto de 2009

MI NIÑO HA VUELTO A COGER TETA !!!

Se que esta entrada tenia que haber llevado otro nombre como "VUELTA DE VACACIONES" por ejemplo.. pero es que he tenido que hacer un alto contar lo que me acaba de pasar..

Volviendo atrás..



- Gracias a los consejos de mi pediatra, hemos ido de mal en peor con la lactancia.

Los consejos que me dieron al principio fueron: 10 minutos a cada pecho cada 3 horas. Que por supuesto que no le hice caso...

Pero lo peor empezó todo a los 3 meses : que si no tengo suficiente leche, que el niño necesitaba mas, que le diera una ayudita de 120ml después de cada toma.. a

A los 3 meses y una semana, que si quería que me aguantara mas le diera toma si toma no 90ml, y por la noche un bibi entero de 180ml para que me durmiera toda la noche, y le metiera cereales...

Por supuesto que no les he hecho ni p.caso, pues cada vez veo mas claro que no tienen ni idea sobre lactancia. Pero a lo que si les hice caso fue cuando me dijeron que le diera 120ml con el biberón, no me aconsejaron dárselo con un vasito ni cuenta gotas ni nada parecido.. directamente BIBERÓN. Como ellos son los profesionales tuve miedo a no hacerlo bien y me deje llevar.

Lo peor de todo ha sido estas vacaciones, cuando hace cosa de una semana Oliver dejo de tomar por completo el pecho, lo escupe, no quiere saber nada de el. Yo he continuado sacandome leche, con la esperanza de que cuando volviéramos a casa volver hacer un último esfuerzo.

Desde que hemos llegado a casa Oliver esta durmiendo, pero acaba de despertarse con hambre y como hacíamos antes, me he tumbado en el sofá y lo he puesto piel con piel, y mi sorpresa ha sido que HA VUELTO A COGER LA TETA, a tomado un pecho entero y el otro ya lo ha rechazado, no le he forzado, seguía con hambre y le he dado el resto de biberón, solo 30ml !!!

Aquí dejo prueba de ello. (las que salia mamando son x y no las puedo mostrar)


Hablando del tema y que alguien me corrija si me equivoco, pero desde que Oliver esta con biberón me aguanta mucho menos por la noche, me tengo que levantar 3 veces a darle 3 biberones mientras antes aguantaba tranquilamente 7 horas. Creo que mi leche le alimentaba mas, pq estos días cuando me la he extraído con menos cantidad tenia suficiente.

Finalmente he decidido adelantar las papillas, si Oliver va a mamar menos ( o tomar menos leche mía en biberón) creo que es mejor comenzar a introducirle nuevos alimentos.
La papilla el primer dia la escupía, no sabia tragar, sacaba la lengua para afuera. Pero la segunda vez que le dí el tio se lo zampo todo, hasta hacia el intento de coger el mismo la cuchara.
Otra de las cosas que he decidido es que de la alimentación me encargo yo, el medico para la salud, y yo me encargaré de ir introduciéndole poco a poco los alimentos.

Vuelvo a recomendar el libro "UN REGALO PARA TODA LA VIDA" Y "MI NIÑO NO ME COME", si decides darle teta es como llevar bragas... lo ideal es llevarlas, lo ideal es leertelo.
Afortunadamente este pediatra es de mi ciudad, y he decidido llevar al niño a su consulta, mañana llamaré para informarme.

Aprovechando la entrada contaré que estas vacaciones nos lo hemos pasado genial, hemos hecho cerca de los 3200km, con muy buen tiempo, y hemos visitado muchos sitios. Entre ellos en Francia Burdeos, Arcachon, la duna du Pyla, Royan, Roquefort, Rochelle, Lourdes, y ya en Cataluña, Viella. Hasta cogimos un dia un barco para atravesar un trozo de costa !!
Han sido 15 días en el que hemos visitado playas, montañas y piedras (ciudades).
Aunque el año que viene nos tocan vacaciones de relax en hotel, había pensado Mexico, o algún lugar parecido por el peque. Hemos pensado en vender la caravana y comprarnos una autocaravana... así que ya seguiré contando como queda el tema.

Estas vacaciones Oliver ha crecido muchisimo, por lo menos yo lo he notado un montón. Ya se da la vuelta en la cama, se intenta poner el chupete, tiene cosquillas y hace prufff con la boca cuando tu se lo haces.