domingo, 23 de agosto de 2009

MI NIÑO HA VUELTO A COGER TETA !!!

Se que esta entrada tenia que haber llevado otro nombre como "VUELTA DE VACACIONES" por ejemplo.. pero es que he tenido que hacer un alto contar lo que me acaba de pasar..

Volviendo atrás..



- Gracias a los consejos de mi pediatra, hemos ido de mal en peor con la lactancia.

Los consejos que me dieron al principio fueron: 10 minutos a cada pecho cada 3 horas. Que por supuesto que no le hice caso...

Pero lo peor empezó todo a los 3 meses : que si no tengo suficiente leche, que el niño necesitaba mas, que le diera una ayudita de 120ml después de cada toma.. a

A los 3 meses y una semana, que si quería que me aguantara mas le diera toma si toma no 90ml, y por la noche un bibi entero de 180ml para que me durmiera toda la noche, y le metiera cereales...

Por supuesto que no les he hecho ni p.caso, pues cada vez veo mas claro que no tienen ni idea sobre lactancia. Pero a lo que si les hice caso fue cuando me dijeron que le diera 120ml con el biberón, no me aconsejaron dárselo con un vasito ni cuenta gotas ni nada parecido.. directamente BIBERÓN. Como ellos son los profesionales tuve miedo a no hacerlo bien y me deje llevar.

Lo peor de todo ha sido estas vacaciones, cuando hace cosa de una semana Oliver dejo de tomar por completo el pecho, lo escupe, no quiere saber nada de el. Yo he continuado sacandome leche, con la esperanza de que cuando volviéramos a casa volver hacer un último esfuerzo.

Desde que hemos llegado a casa Oliver esta durmiendo, pero acaba de despertarse con hambre y como hacíamos antes, me he tumbado en el sofá y lo he puesto piel con piel, y mi sorpresa ha sido que HA VUELTO A COGER LA TETA, a tomado un pecho entero y el otro ya lo ha rechazado, no le he forzado, seguía con hambre y le he dado el resto de biberón, solo 30ml !!!

Aquí dejo prueba de ello. (las que salia mamando son x y no las puedo mostrar)


Hablando del tema y que alguien me corrija si me equivoco, pero desde que Oliver esta con biberón me aguanta mucho menos por la noche, me tengo que levantar 3 veces a darle 3 biberones mientras antes aguantaba tranquilamente 7 horas. Creo que mi leche le alimentaba mas, pq estos días cuando me la he extraído con menos cantidad tenia suficiente.

Finalmente he decidido adelantar las papillas, si Oliver va a mamar menos ( o tomar menos leche mía en biberón) creo que es mejor comenzar a introducirle nuevos alimentos.
La papilla el primer dia la escupía, no sabia tragar, sacaba la lengua para afuera. Pero la segunda vez que le dí el tio se lo zampo todo, hasta hacia el intento de coger el mismo la cuchara.
Otra de las cosas que he decidido es que de la alimentación me encargo yo, el medico para la salud, y yo me encargaré de ir introduciéndole poco a poco los alimentos.

Vuelvo a recomendar el libro "UN REGALO PARA TODA LA VIDA" Y "MI NIÑO NO ME COME", si decides darle teta es como llevar bragas... lo ideal es llevarlas, lo ideal es leertelo.
Afortunadamente este pediatra es de mi ciudad, y he decidido llevar al niño a su consulta, mañana llamaré para informarme.

Aprovechando la entrada contaré que estas vacaciones nos lo hemos pasado genial, hemos hecho cerca de los 3200km, con muy buen tiempo, y hemos visitado muchos sitios. Entre ellos en Francia Burdeos, Arcachon, la duna du Pyla, Royan, Roquefort, Rochelle, Lourdes, y ya en Cataluña, Viella. Hasta cogimos un dia un barco para atravesar un trozo de costa !!
Han sido 15 días en el que hemos visitado playas, montañas y piedras (ciudades).
Aunque el año que viene nos tocan vacaciones de relax en hotel, había pensado Mexico, o algún lugar parecido por el peque. Hemos pensado en vender la caravana y comprarnos una autocaravana... así que ya seguiré contando como queda el tema.

Estas vacaciones Oliver ha crecido muchisimo, por lo menos yo lo he notado un montón. Ya se da la vuelta en la cama, se intenta poner el chupete, tiene cosquillas y hace prufff con la boca cuando tu se lo haces.

15 comentarios:

Nereida dijo...

Hol aPatry, he leído tu comentario en mi blog y claro que no he podido evitar pasarme por aquí. Si tienes a Carlos González cerca, no dudes en llevarle a tu niño.
Lo que te pasó con tu niño a los 3 meses y que tu pediatra decía que tu leche no alimentaba (vaya tela!!) tiene un nombre, "crisis de los tres meses", supongo que lo habrás leído en el libro de Carlos González.
Yo no soy quien para dar consejos, pero si fuera tú no le daría papillas, intentaría ofrecerle el pecho a cada momento hasta que vuelva a cogerlo de manera normal, créeme, es posible. Exige paciencia y sacrificio, pero es lo mejor, la LME hasta los 6 meses porque a los 4 aún no están preparados. Pero me alegra ver que eres una mami luchadora y quieres sacar tu LM adelante, yo te animo a que lo hagas porque es maravilloso! un saludo, y para lo que necesites ya sabes donde estoy.

Patry dijo...

ya ha cogido el pecho???k biennn, anoche te noté desanimadilla pero q buenas noticias ahora!!! cuanto me alegro.

La verdad q a veces es mejor no hacerle caso a los pediatras en la alimentacion!!!

ya nos pondras fotos del viaje amor.muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Lorena dijo...

Me alegro muchisimo por ti y por oliver!
seguro que dar el pecho es lo ams bonito que hay, pro que solo lo puedes hacer tu, es un momento del hijo y de la amdre nada mas, que bonitooo! estoy deseando poder dar el pecho a mi bebe!
besitooos.

sinpalabras dijo...

oliver esta precioso patry que niño mas guapo de verdad!!

patricia dijo...

como me alegro que oli te haya cogido la teta,eso es mejor que el bibi,digan lo que digan la leche materna es lo mejor que hay,ojala te digo mi ari me estubiera mamando todavia,pero la joiaa no se quedaba arta y pedia mas,hasta que el pediatra me recomendo el bibi y asi en poco tiempo me dejo de mamar y yo super frustada,pero me he acostumbrado y a veces le pongo la teta jugando y me chupa el pezon y tira ademas me hace mucho daño ya que tiene dientes,luego se kita y me mira y se rie,es muy pilla!! a mi me hubiese gustado seguir dandole la teta. No te preocupes que que te haya cogido la teta otra vez es un buen comienzo,ya veras como te pide y tu inssite en que te lo coga.me alegro que hayas disfrutado de tus vacas.un besooooo

Jenny dijo...

Hombre reina !!!!!!!!!! Holitassssss.... jejejej...que alegria que Oliver coja el pecho !!!!! que bien !!!
Mira lo del bibe por la noche,es curioso porque normalmente con leche artificial suelen durar mas jejeje...eso es que estais echos para darle y tomar pecho jejeje...
Ahi que prontito se acaban las cavas ehh !!!! bueno ahora a esperar las proximas.
Un beso y bienvenida !!!!!

Angelica dijo...

Que bueno que ha regresado a la leche de mami, felicidades por tener toda la paciencia del mundo para seguir luchando por el bienestar de tu bebe, no cabe duda, no hay nada como el amor de mamá.

Vane dijo...

Ay PATRY hija, esto de la lactancia materna es más complicado de lo que parece, eh? Pero tú eres de las mías, de las de seguir luchando hasta el final jajaja.
Me alegro mucho de los avances en el tema y... menudas vacaciones tía!!!!
Besitos.

Mama Blue! dijo...

Felicidades mami! me alegra un monton esta noticia porque se todo lo q te has esforzado.

Muchos besos

LAU0028 dijo...

Felicitaciones!!! de a poco, con mucha perseverancia lo vamos logrando!!! cuesta pero la lactancia vale la pena!!! un besote

Erika. dijo...

Es la famosa crisis de los 3 meses, mis peques tambien la han pasado, no es que rechazen el pecho maman solamente lo que necesitan...

Las tomas eternas terminan y ellos van adaptando su horario, maman mas rapido ya son unos expertos y empiezan a hacer ( no todos) aproximadamente 4 tomas por dia de 5 minutitos ( contando las madrugadas) y eso es normal.

Ponte a Oli al pecho todo lo que puedas, duerme con el, no te agobies, quedate tranquila, veras como todo fluye.

A tu pediatra ni caso, busca algun pediatra que sea pro lactancia.

Tu puedes!

Si me dices en que ciudad vives, puedo ver a que grupo puedes acudir, yo vivo en Valencia.

Besitos para ti y tu campeón.

P.D : Yo tambien la pase fatal en mi primer parto, el segundo fue rodado como ya leiste :)

Erika. dijo...

Con los ojos cerrados llevaria a mis hijos a la consulta de Carlos Gonzales te va despejar muchisimas dudas.

P.D : Hasta los 6 meses no se recomienda introducirle la AC, de momento yo no me centraria en ella, me centraria en que Oli vuelva a mamar como antes.

Te dejo esta dirección donde pueden ayudarte.

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/forum.htm

Laia dijo...

Hola Patry me alegro un montion por vosotros!! los pediatras no tienen ni idea y nosotras le hacemos caso...

Muchos besos

[patricia] dijo...

Hola, me alegro que las vacaciones hayan sido estupendas. Oliver está guapisimo. En cuanto a lo de que te haya cogido el pecho, me alegro muchisimo porque se que para ti es algo muy importante. Yo soy de las "malas madres" que le ha dado biberón a su hijo. A pesar de ser muy consciente de que la leche materna es lo mejor que puedes ofrecerle, yo, por motivos que no pienso explicar aquí, decidi darle bibe. Y si tengo otro nene, también le daré bibe.
besazos

Lorena dijo...

Te dire lo mismo que a judit nena!
pues yo ya me ubiese presentado con una fotito de mi barrigota, aun que solo sea una barriga, una foto loque tu quieras! mi chico ene se aspecto es muy celoso y no le hace ninguna gracia que suba fotos mias, ya veo raro que me deje escribir aqui estas historias imaginate nena...
nose chica yo con tal de evitar discusiones paso de subir fotitos mias...
haber si mas para adleante todo se establiza y puedo subir alguna!
seria un milagro no cres? JAJAJAJA
besitooos.