lunes, 22 de junio de 2009

MILLONES DE COSAS PARA MI BEBÉ, QUE NO FALTE DE NA !!

Cada día tengo millones de cosas que contar, pero luego me lío y me lío y nunca acabo de escribirlo.
Hace tiempo que quería escribir sobre los accesorios que necesita un bebé, o mejor dicho mi bebé. Porque cada una es diferente y a mi me pueden venir bien unas cosas y a otra mama no, o al revés. Supongo que esto seria un debate bastante grande, pero yo quiero escribir sobre lo que a mi me ha venido bien y lo que no.
Un bebé necesita millones de cosas y una desde la inexperiencia decide comprarlo todo...por si acaso. Llega un momento en que la casa la tiene llena de trastos y se da cuenta que toda la vida han podido pasar con las cosas mas imprescindibles y no por ello han sido malas madres. Pero vivimos en una sociedad en la que tener un hijo se ha convertido en un negocio para muchos (o todos) los fabricantes, y si no compras todo y lo mas caro te hacen sentir mal.
La lista es bastante estensa y seguramente se me quedará algo atrás.
- COJÍN DE LACTANCIA. yo tengo el modelo Colors de la marca Jané. Y no lo he usado como tal nunca. Es mejor que te compres una buena silla con unos brazos y te coloques una caja en el suelo para mantener los pies en alto. Después de mucho pensármelo salí a comprar una silla y es lo que mejor me va. Si le das el pecho en el sofá siempre puedes coger un cojín sin tener que gastarte ni un duro y seguramente mucho mas útil, y un trasto menos !
- CUCO O MOISÉS, bueno.. si va bien lo usas pero yo realmente si no lo tuviera no me perdería nada, el niño los primeros días durmió en el cuco del carro, le compré un colchón, y allí el se sentía mas agustito, además el mio viene con patas así que me queda a la altura de la cama y puedo llevármelo al comedor o donde quiera. Ahora mismo el niño duerme en el moisés pq lo tiene, pero ya le podría haber pasado a la cuna.. Realmente me parece un gasto tonto.
- CUNA (la de toda la vida); Ni se me volverá a ocurrir la fantástica idea de comprar algo así en IKEA, una la compra por su inexperiencia pq es bonita y sale bien de precio y mas tarde se da cuenta que la baranda no se baja !! upppsss y como hago la cama.. me meto dentro ??? y para coger al niño ?? cuando tenga la cama arriba bien, pero cuando sea mas grande y se la baje que hago ? me meto dentro para sacarlo ??... Cada cual a su criterio, pero yo estoy todavía por comprame otra.
- CUNA DE VIAJE, realmente todavía no la he usado pq cuando salimos el niño duerme en el cuco del carro, para nosotros que salimos casi cada fin de semana a un sitio diferente creo que nos irá bien. Pero para ir a casa de la mama, la iaia, la tita... creo que es mejor llevar una barrera. Esta la puedes dejar siempre en el coche, por los imprevistos, es lo que yo voy hacer.
- CARRO, Realmente creo que ha sido de las mejores cosas que he comprado, compré un modelo PIKOP3 de Prenatal,Aunque no lo veo tan moderno como los de ahora es super practico. Viene con las 3 piezas, es super ligero, se cierra en paraguas, cerrado se mantiene en pié, tiene un montón de pijadas que van super bien.. y nosotros estamos muy contentos con el. Creemos que nos durara mucho tiempoooo.
- EXTRACTOR DE LECHE, me compre uno manual y la verdad es que es un rollo, si alguna vez no le puedo dar una toma he comprado leche de formula pq sacarme la leche era un poco mortal.. Yo recomiendo uno eléctrico, hay en sitios que lo alquilan por 1€ al día y yo no lo he usado pero tiene que ser una gozada.. De todos modos creo que va bien tenerlo aunque en un momento extremo puedes ordeñarte tu misa... Otro gasto mas que yo no lo he usado.
- HAMAQUITA, al principio pensé en usar el maxicosi.. pero como pesa el condenao !! Así que finalmente me decidí a comprarla.. Compre un modelo de Chico que me ha costado 110 Eurazoooosss, y es que hay que ver lo que se pasan,... pero realmente me va super bien, es muy ligera, tiene música, muñecos, vibra, y lo mejor de todo, el niño se mece solo !!
- FAJA POST PARTO: la famosa faja que va con belcro, yo no la he llegado a usar, no puede comprarme ninguna pues fui a mil farmacias y todas me quedaban grandes. Así que directamente me he puesto las de braguita. Y me va estupenda.
-BAÑERA, CAMBIADOR, CAJONERA: El cambiador estupendo, la cajonera también, pero la bañera.. a mi me va fatal que esté encima de los cajones. Cada vez que la vacío de agua monto una... realmente .. casi siempre baño al niño en la pica. Y claro.. pareceré una mala madre si baño al niño en la pica, pero es que toda la vida se ha hecho así y no ha pasado nada, cuando quiero que el niño se relaje en el agua lo meto conmigo en la bañera y es realmente cuando el disfruta.
- CREMA PARA EL CULETE, mira.. quizás esto penséis que sobra un poco.. pero es que estoy harta que te intenten vender lo que mas les interesa. Cuando Oliver no había nacido fui a la farmacia y pedí una crema para el culete, la mejor le dije, y me dieron una que no esta mal 18 euracos mas, luego me han regalado un monton mas de otras marcas, Al niño igualmente le salieron dermatitis en el culete, y por mas que le ponía crema no se le iba, el otro día el medico me dio Nutracel, y en solo 2 veces se le ha quitado la dermatitis. Además sirve para todo el cuerpo, nada comercial, no se queda blanca, y muy barata.
- INTERCOMUNICADORES, IMPRESCINDIBLES !!
- ESTERILIZADOR, toda la vida se han esterilizador en agua hirviendo, pq ahora tenemos que comprar mas cacharrosss ?? yo tengo uno que va al microondas... otro gasto mas, pq poniendo un tupper con un poco de agua haria lo mismo..
- COJÍN ANTIGIRO, en verdad me parece que acabo de bautizar este aparato, no se como realmente se llama, pero es el accesorio que se pone para que el niño no se gire cuando esta durmiendo... Me parece que vale unos 40€... no estoy segura.. pero realmente es otro gasto mas para sumar a la lista inútil. Es cierto que es peligroso que el niño se gire, pero lo que mejor va es poner un arrullo doblado detrás suyo, es mejos aparatoso, y mas acogedor!! por supuesto que el mio lo tiene.. y lo usa pq lo tiene..

SOBRE LA ROPA.. sobretodo pensando en la estación que estamos

- BODIES: Blancos, serán muy sosos pero a mi son los que mejor me van. En esta época le pongo mucha ropita blanquita y me da mucha rabia que se transparente... parece que tenga una mancha en la ropita.
- RANITAS O DOS PIEZAS ?? mi niño crece muy rápido y las ranitas no le duran mas de un par de semanas.. Con las dos piezas puedo alargarle la puesta un poco mas.

Y finalmente quiero recomendar un libro: ESTOY EMBARAZADA Y AHORA QUE
Durante el embarazo creo que me leí 7 sobre el tema, y este a parte de ser la bomba tiene mucha verdades...

Espero ser útil en un futuro para las mamis que como yo no sabian que hacer y no paraban de preguntar y buscar información para no llenar la casa de trastos inútiles.

Creo que me he gastado un dineral, que seguramente podrian haber pasado a ser unas vacaciones de sueño este verano, pero como ya he dicho antes realmente parece que sino compras todo y lo mas caro no eres una buena madre. Aunque gracias a todo esto he aprendido que no se es mejor madre de esta manera.. ser madre es mucho mas que esto.



pd: ya he enviado las invitaciones. Comprobar que han llegado.

8 comentarios:

Raquel dijo...

Patry gracias por la invitación, de momento este si me deja verlo pero el otro nanai, me dice que solo es para lectores invitados... me extraña porque estuve unos días que si podía verlo...

London dijo...

Millones y millones de cosas que tienen sin las q nosotros nos hemos criado y míranos aquí estamos...
Los zapatos de bebé me parecen una tontería no los necesitan y encima cuando pueden se los quitan. Del carrito casi mejor no hablo porque cada vez que empiezo con el super loola de bebe confort me pongo mala...
El parque de juegos en una bendición!!!
Besitos

Patry dijo...

pues si me ha llegado x eso toi aki jajaja yo no compre nada d eso!! asi k fijate el dinero q me ahorré

PATRY dijo...

Raquel: sigues sin poder entrar ???
Laia: Yo al Oliver solo le compre unos zapatos para una comunión, pero te puedes creer que tiene mas de 15 !!
Patry: claro que puedes entrar... no lo he privatizado todavía.

Patricia dijo...

Anda cuantas cosas le han regalado!!! que bien que las disfruteis juntos!! a mi ari tambien le regalaron un monton de cosas y sobre todo ropita,que por cierto todavia tengo algunas con etiquetas de los 3 meses que no ha estrenado y la he guardado.yo veo innesesaria muchas cosas que se les regalan a los bebes y luego no la utilizas para nada o no te sirven,por eso siempre digo que me regalen a partir de ahora dinero para ella y yo le compro lo que le haga falta,mejor que yo no va asaber nadie lo k necesita ella!! el caso es porque le regalaron unos warkis de esos para la vigilancia que le costaron bastante caros,pos yo no los he utilizado,estan en su caja todavia,y como eso muchas mas cosas.me han regalado el parke de juego,pos bien ella no lo kiere,como tampoco kiere ahora su columpioque eso si se lo compre yo,se agobia y llora,son gaston que me podria a ver ahorado,pero bueno una siempre kiere darle todo y no mira lo necesario que realmente necesita.Respecto a los zapatos otra cosa igual ari tine mas de 20 pares de zapatos,pos yo solo les pongo algunos la mitad estan sin estrenar y guardados. bueno xoxo un beso a los dos.

[patricia] dijo...

no se si escribir un post igual que el tuyo porque es verdad que esto tiene telita... yo, oficialmente soy la peor madre del mundo, literal, me han llegado a decir eso porque...: Bañera: hace menos de un mes que la usa, hasta ese momento lo bañaba en el lavabo o conmigo y con juan dentro de la bañera nuestra. (ahí si que disfrutan)-Moisés: ese trasto no ha entrado en mi casa. Oliver duerme desde el primer día EN SU CUNA-CAMA Y EN SU HABITACIÓN y la mar de bien. CREMA CULETE: mi hermana trabaja en un hospital y me dio la que te dio el médico,nada de marcas caras, sólo hizo falta dos dias. El truco es que las madres creemos que cuanto más ponemos antes se cura, y NOOOOO porque al querer retirarla cuando le cambias de pañal para ponerle otra vez de nueva, es cuando le irritas...este truco me lo dijo mi hermana antes de que naciera Oliver y de echo sólo una vez se le irritó y no fue casi nada. Cochecito: pudimos conseguir el Loola-up (el último modelo)a un precio increíble, para mi el mejor carrito del mundo,(Laia no piensa igual ;) ) se pliega como paraguas, también se queda de pie plegado, pesa poco, super manejable, cuando mi hermana lo probó flipó y cogio tirria al suyo!eso si, si hubiera tenido que pagar lo que en realidad vale me hubiera quedado con el streety (de la misma casa, bebe confort)que es más económico y casi igual.
Cambiador,cajonera,bañera: ahora mismo en el cuarto de Oliver hay su cuna cama y una mesita de madera pequeña con dos sillitas que he pintado con pintura de pizarra para que en su día el juegue. No hay nada más.Tengo armario empotrado y compré unas cestas de mimbre forradas donde está colocada su ropa por tallas, bodies en una cesta, conjuntos en otra y prendas sueltas en otra, la mar de cómodo. Cajonera pa'que?teniendo un buen armario?cuando el nene sea un poquito más grande elegirá la habitación que a él le guste. Yo le doy biberón, asi que sacaleches o cojín de lactancia no hablo.Esterilizador el de microondas y punto. Y en cuanto a la ropa... tienes toda la razón en los bodies blancos y en las dos piezas, las utilizas más.
Vaya coment más largo... jejejejje
Atención a quien me lea: no hagais lo que he hecho yo si no quereis que os tachen de la pero madre del mundo ;)

[patricia] dijo...

ah! hamaquita, se la regalaron y eso es....LO MÁS GRANDE!!!!
cuna de viaje: eso que lo compre la abuela o la tía si quiere que el niño se quede allí ;P

[patricia] dijo...

sigo.... faja post parto, me fue genial! intercomunicadores: van bien pero en mi caso no los hemos empleado mucho porque desde todas las habitaciones de la casa oigo si llora. igualmente los pongo porsi-aca.
creo que lo he puesto todo!!!