domingo, 19 de julio de 2009

S.O.S

Desde que el médico me ha dicho que hay que darle un suplemento vamos de mal a peor. Cada vez le cuesta mas coger el pecho y cada vez lo suelta antes.
Me niego a que deje de tomar pecho, no quiero darle mas biberón, aunque se que es por su bien. Pero me revienta que lo mas fácil sea el darle un biberón que el enseñarme que no hago bien, o quizás como lo podría hacer mejor...
Te preparan tanto para el parto.. que luego viene cada uno distinto, y cuando ya eres madre que ?? ya se olvidan de ti por completo. Yo creo que en estos momentos es cuando realmente necesitas ayuda... Normalmente nadie mas que tu conoce a tu pequeño y sabe como hacer con todo.. nosotras somos heroínas y nadie mas que una mujer que ha sido madre sabe de que hablo. Pero cuando tienes un problema... como ahora yo .. que ..?? bibi y terminamos con el tema..
Me niego rotundamente, Oliver solo tiene 3 meses, quiero continuar un poco mas. Mañana quiero, como ya comenté, acercarme a un grupo de lactancia, y también quiero ir a un centro que hay en mi pueblo para padres y hijos a pedir información. Creo que todavía tengo oportunidad para seguir con la lactancia y no me rendiré.
Estoy informándome por la red y estoy viendo que hay la típica crisis de los 3 meses... y lo que recomiendan es seguir con la teta, teta y solo teta... que rabia me da.. pero es que esto el médico no lo sabe ??? insisto.. es mas cómodo que le dé bibi.. y yo con mi inexperiencia y mis miedos a que mi niño le pase algo hago caso al medico... muy sabiendo que creo que no es lo mas acertado...
Otra cosa es que por este temita creo que estoy cogiendo un poco de depre...

Se aceptan sugerencias, paginas web donde hablen del tema, libros, vuestra experiencia... no se.. si alguien me pude ayudar...

4 comentarios:

Xabier Arroyo dijo...

Hola Patry,

Creo que no voy a ser de mucha ayuda, porque en mi caso desde el principio, he tenido que ayudar a Ethan con el biberón.

Resulta que uno de mis pezones está para adentro del seno y eso hace que el niño no sea capaz de mamar bien de él. Y el otro aunque menos es parecido.

En un primer momento compramos unas pezoneras y con ellas tiramos dos semanas, pero el niño no cogía peso, mi leche no era suficiente y como Ethan es muy grande, se quedaba con mucha hambre.

De 4,120 kgs que nació, pasó a 3,800 kgs y después sólo engordó 10 gramos, la pediatra nos dijo queno podiamos seguir dejandole pasar hambre, asi que compaginamos tomas de lactancia natural y tomas de biberón.

Ethan no rechaza el pecho para nada, veo que incluso hay veces que lo prefiere, por su efecto calmante.

Además de todo ello y aunque no he contado nada en el blog, he estado muy bajita de ánimos, con mucha tristeza, lloros y cambio en el estado de ánimo que han afectado a la subida de la leche seguro.

Sé que no es la opción más ideal, pero tengo mucha fe en mi pediatra y creo que hemos hecho lo mejor por Ethan.

Bueno ya nos irás contando, un beso.

Nuria.

Patry dijo...

bueno no sabia nada de esto.Yo tb creo que es la crisis de los 3 meses,quieren fabricar mas leche y maman muy amenudo y muy poquito.Yo estoy en un foro privado desde que Alba nació y todas las que daban pecho alrededor de los 3 meses escribian lo mismito que acabas de escribir tu.

Para empezar lo que tienes que hacer,es no hacerle caso a ese medico.TU con tu pecho puedes,incluso conozco a gente que solo toman de un solo pecho y van divinamente.

El biberon tienes que ir quitandoselo poco a poco,y darle el pecho a demanda como siempre.No importa que tome poco,lo importante esq se lo ofrezcas siempre.Y no te preocupes por el peso,lo principal esq ha ganado y no ha perdido.

Leete el libro de carlos gonzalez,mi niño no me come.

voi a decirle a unas amiga experta en lactancia q se pase x aki.un besito y relajate,pork si estas nerviosa y pendiente d si toma o no toma,Oliver tb se pondra nervioso y no comerá!!! venga k tu puedes!!!y ve haciendole cada vez menos bibi y mas teta.

Mamá Blue! dijo...

hola, te cuento mi caso, aunque creo q ya algo estas enterada desde mi blog.

Tuve cirugia de reduccion de mamas, hace menos de año y medio y yo sin estar enterada, me dice el especialista en lactancia q es posible q esa sea la causa de mi poca produccion de leche. Por lo tanto, me ha recomendado darle suplemento PERO NO EN BIBERON, sino en un vasito (o jeringa, o cucharita), es dificil, pero me ha dicho q es por unos dias, asi nos aseguramos q el nene agarre del todo bien el pecho (ya q tambien tuve problemas con esto al principio, tuve q usar pezoneras, etc).

Luego, si el nene queda con hambre, es ahi donde debo darle el suplemento y luego sacarme leche con el sacaleche, asi se le "da la señal" a las mamas de q produzcan mas a la proxima.

Te entiendo, yo estuve depre por algunos dias y tuve q tranquilizarme porque de esa forma producia aun menos leche.

Lo principal, es q tu estes tranquila, porque de lo contrario todo te ira en contra.

te dejo un link, q capaz te sea util.
http://lactanciaypediatrialaplata.blogspot.com/search/label/1.2.LACTANCIA%20MATERNA%201

besos y animos!, de ultimas nos daremos apoyo entre las dos! q esatmos en situaciones similares, solo q lo mio fue desde la semana de vida de mi peque :/

Natilandia dijo...

Hola!, realmente no puedo darte un consejo porque aun espero a mi bebé.. pero hace unas semanas fuí a una charla de lactancia (la daba una puericultora) y nos explicó que un bebé puede alimentarse hasta los 2 años con teta sin necesidad de leche complementaria y nos dijo que en caso de tener problemas vayamos a ver a una puericultora a que nos diga que estamos haciendo mal (porque según la profesional, si el bb no toma o toma poco o se queda con hambre estamos haciendo algo mal). La puericultora estaba en contra de darle leche de vaca xq dice que es muy pesada, claro, esa leche debe alimentar a una cria de 15 kilitos (por eso los bebes se llenan y despues les cuesta volver al pecho xq la leche de vaca los deja rellenitos)
Yo tambien creo que con la teta debería alcanzar.. sino, ¿como hacian nuestros antepasados cuando no habia mamaderas ni nada? ¿se morían desnutridos?.. creo que no..
De todas formas, antes, las madres no trabajan, no estaban estresadas y se dedicaban a full a sus hijos y ahora no es así, muchas deben volver a trabajar con el bb de 2 meses y eso creo que afecta emocionalmente a la madre y puede traer consecuencias a la hora de darle el pecho.
BEsotes!!