lunes, 20 de julio de 2009

Voy a volver a dejar unos días el blog abierto pues creo que el tema me interesa bastante.

Hoy he ido a un grupo de lactancia, pero al llegar al lugar me han comentado que ya no se hacia. He llamado por teléfono a la persona que lo llevaba y me ha dado algún consejo que voy a poner en practica.
Lo primero de todo, el bibi fuera, que se lo quite poco a poco. Me ha recomendado que le de la leche con jeringuilla o con un vasito. A estas horas todavía no lo he puesto en practica pues poco antes de hablar con ella el tío se ha zampado los dos pechos + 230 !! y es por eso que después le he dado solo un par de veces y ha tenido suficiente con el pecho.
Luego me ha dicho que intente pasar el maximo tiempo posible en contacto piel con piel con el, para así volver a general su instinto.
También me ha comentado que si podía la leche que le diera fuera de mi misma, para así yo siguiera produciendo la cantidad que el necesita y también porque la leche natural es menos dulce que la de formula.
Todo esto lo hago porque creo que durante mi corta maternidad todavía no he tenido ningún tipo de depresión post parto, pero creo que ahora con este tema me esta dando un poquillo.
Yo no soy ni de LA ni LM, no soy de ningún bando, como la mayoría se suele decantar, creo que hay muchos niños que se ha alimentado con leche de formula y nunca ha pasado nada.
Pero mi obsesión es porque nos venia muy bien el tema hasta ahora, y ahora no acepto que un intruso (el bibi) haya entrado en mi vida y me haya apartado de esta manera tan fácil.
Desde que Oliver era una lentejita se alimentó de mi a través de nuestro cordón, después a través de mi leche, y ahora no acepto de ninguna de las maneras tener que meter un poco de polvo en agua y menearlo... y lo peor es que lo puede hacer otra persona... yo ya no soy tan imprescindible como hasta ahora..
No se si me entendéis.. no es por la leche de formula, ni por el bibi... es por mi... esta situación me supera.. y mucho mas de lo que pensaba.
Al principio era todo tan difícil... estaba hecha polvo, el niño no paraba de pedir, tardaba mucho en mamar, y cuando había terminado era como volver a empezar... no sabia como ponerle, como cogerlo.. después la cosa fue cambiando hasta ahora que la lactancia era nuestro mejor momento del día, era solo nuestro, de nadie mas, y disfrutáramos de ese momento.
Ahora seguiré intentándolo unos días mas hasta ver que pasa, pero tengo claro que no puedo hacer sufrir a mi niño de esta manera y si en unos días la cosa no ha mejorado, finalmente lo abandonaremos.
Gracias a todas por vuestros comentarios, no sabéis todo lo que me ayudan.

10 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

linda, te entiendo. los mismos consejos me han dado a mi. Como te dije, lo importante es q te tranquilices, de lo contrario produciras menos y tu bebe seguira pidiendo mas.

Yo le doy con vasito, es complicado y agotador, pero si vieras como ha aprendido! desafortunadamente no le puedo dar de mi leche, ya q mi problema precisamente es la baja produccion de leche q tengo,asi q si o si necesito darle leche de formula.

Lo del vasito, creo q lo seguiremos por unos dias mas y luego tendremos q hablar con el especialista para ver (teniendo en cuenta si ya se prende del todo bien a mi pecho, succiona mejor y descansa menos) si podemos darle ya en el biberon, sin miedos a q me rechace o no sea capaz de agarrase bien a mis pezones.

yo estuve depre por este tema, pero despues de hablarlo con mi marido y con los especialistas, estoy ya tranquila. Vamos! estoy haciendo todo lo posible para continuar con la lactancia, lo llevamos bien, creo..esta el tema de mi cirugia, q hace q lo mas probable es q siempre tenga q darle leche de refuerzo, pero con un poco q tome de mi, ya le estoy pasando anticuerpos. asi q nada, a seguir con la lucha, animo linda!

Jazmín dijo...

Hola! Me llamo Jazmín, y aunque sigo tu email desde hace mucho nunca te había dejado un mensaje. Yo no soy mamá todavía, aunque es uno de mis sueños, todavía soy muy joven y me quedan muchas cosas por hacer, así que no te puedo dar ningún consejo personal, pero en el blog www.laaventurademiembarazo.blogspot.com hay varios enlaces a páginas pro lactancia materna que quizás te podrían ayudar.
Un saludo y ánimo!

Unknown dijo...

patry que no te agovie el tema tanto que como bien dice mama blue cuanto mas nerviosa estes menos leche vas a producir, tiene que ser una impotencia no poder darle solo el pecho a tu niño pero tampoco te lo tomes tan mal si puedes conpaginar el pecho con el bibi, es mucho mejor asi, que dejes de procuir leche y solo sea el bibi, pienso yo... un besito y animo!!!!!!!

Jenny dijo...

Mira.....es verdad que es un momento precioso...tu y tu niño...a mi desgraciadamente ese momento a los 2 meses se me acabó ya que como Oliver,mi niño comia mucho....Entre que yo tenia depresión,no podia dormir,me adelgacé mucho y que me empecé a ayudar con la leche de formula....ADIOS !!!! se fué por completo la leche a los 2 meses cosa que me dió por un lado mucha rabia porque me gustaba sentir a mi niño cerca mio,me gustaba que tomara lo que yo y tanta gente cree que es lo mejor para ellos,pero por otro lado pensé en justamente la ayuda que recibiria.....Por lo que mira, si se tiene que acabar y tu niño opta por el bibe,cosa que es comprensible porque es mucho mas facil para ellos,pues arreando reina.Yo quiero que te pongas mal,no puedes ponerte mal mujer,no ahora que esta todo en orden.Vamos que no pasa nada,piensa que el esta mas cómodo y verás como mejoraras.
Un besito y espero no sea nada.

Jenny dijo...

Por ciertooo !!!!
Por fin he podido entrar madre mia !!!!!!!!
Pero es que cuando entro con mi mail me da error.....
Ahii !!!!!!

LAU0028 dijo...

Hola, como ya sabes por mi blog, aun no ha nacido mi bebe, pero si he estado leyendo mucho sobre la lactancia, intentando aprender, aqui te paso un link de FUNDALAM (fundacion lactancia y maternidad): http://www.fundalam.com, es un sitio muy completo ( hay un par de ediciones completas que puedes bajar de la revista mamando) y ademas podes hacer consultas via mail...
Por lo que he leido, los consejos son tal cual vos los describis y MamaBlue...
Aqui te transcribo una parte de un articulo que me parecio muy interesante:

Cómo puede favorecerse las bajadas de la leche



Primero, lo psicosocial. Rodearse de gente con buena onda para la lactancia materna. Alejarse o mantener a raya a las personas negativas con respecto a la lactancia, aunque sean miembros de la familia. Amablemente puede decirles que está bien asesorada y que eviten esos comentarios. Los grupos de apoyo a la lactancia materna son de inestimable ayuda. Segundo, lo físico. Conozca los recursos que tradicionalmente dan buenos resultados para tener buenas bajadas de la leche: dé el pecho en un lugar tranquilo, con la espalda bien apoyada y con una almohada entre su falda y el bebé.

Ponga música suave y rítmica (la que más le gusta) y cuando comienza a amamantar respire profundamente y espire lentamente a presión con los labios semicerrados por 7 veces. Esto de las 7 respiraciones y espiraciones se puede repetir cada 1 ó 2 minutos de la mamada. Relaja y favorece de veras la bajada de la leche. Otro recurso físico complementario de las respiraciones-espiraciones son los masajes en la espalda en todo el área del músculo trapecio (entre los omóplatos y subiendo hacia los hombros y la nuca varias veces). Es importante tener en cuenta que la mamá no debe inclinarse hacia el bebé para amamantarlo sino que debe atraer el bebé hacia su pecho cuando él abre ampliamente la boca buscando el pecho.

Bueno, espero que te haya servido!!! te mando un beso grande

campanilla25 dijo...

Hola wapa. siempre te leo, pero nunca me he atrevido a escribir, pero veo que lo estas pasando mal, nose si te ayudará mucho mi experiencia,yo tengo una niña de 10 meses y desde que la tuve mi matrona siempre me decía que la tuviera mucho tiempo al pecho los primeros días para que no me doliera la subida de la leche, y en el materno, la niña no dejaba de llorar, y las enfermeras me dieron un biberón para complementar, pero al día siguiente cuando vino por la habitación la encargada de la lactancia se enfadó mucho y me dijo que aunque me dijeran que le diera biberón que no lo hiciera, porque así la niña rechazaría el pecho y ya no tendría tanta leche. Nose por mi experiencia te digo que lo sigas intentando como si te pegas todo el día con la teta fuera, como lo hacía yo, que así el niño, alomejor vuelve a su rutina.Y referente a lo que comentaste de quitarle el pecho yo te entiendo porque yo hubo un momento en que no tenía tanta leche y me decían que se lo quitara, pero es que ese es un lazo tan bonito que tienes con tu bebé que te comes tanto la cabeza y a mi me parecía que ya no iba a ser importante para ella, y que ya no íbamos a tener esos momentos, ella y yo solas, te entiendo perfectamente. Y no lo pases mal porque la leche se te puede ir, a mi a los 8 meses se me fué por un disgusto y ya no hubo manera de volver a la lactancia y lo pasé fatal. Yo también apoyo a la LA, pero si se puede la LM,para mi mejor, porque es tan bonito. De todas maneras cada caso en un mundo.
No se si donde tuvistes a tu bebé hay una enfermera especialista en lactancia, pq donde yo tuve a mi niña, la había y si tenías cualquier problema te decía que llevaras al niño para ella ver como le dabas el pecho y así ver en que fallabas o el problema que había.Puedes preguntar a ver.
Siento el tostón que te he puesto.
Espero haberte ayudado en algo.
Ánimo y mucha fuerza.

cricri dijo...

Hola llego a tu blog por casualidad, me ha llamado la atención porque mi hijo también se llama Óliver. Ahora ya tiene 3 años pero en lo que cuentas me siento reflejada en lo que fueron nuestros primeros meses, la lactancia...ante todo te aconsejo estar lo más relajada posible, un biberón de vez en cuando no le hace ningún mal aunque lo que quieras sea la lactancia, yo tuve que estar liada con el sacaleches mucho tiempo porque mi Óli se acostumbró al biberón (siempre de mi leche) y me costó cambiarle el hábito...pero no desesperes, lo estás haciendo genial y tu niño es precioso. Un saludo,

Patricia dijo...

A ver patry te entiendo perfectamente,yo tube que dejar de darle el pecho a ami ari a los 3 meses porque no se quedaba arta con la teta y la pediatra me dijo que se lo metiera,yo no le hacia caso,es mas,intentaba meterle la teta hasta que ya la niña lloraba y lloraba y asi me di cuenta de que tenia razon,tenia que meterle su bibi,lo he pasado mal por esto,incluso sentia que no cumplia con mi papel de madre porque la niña preferia su bibi a mi pecho,pero no es asi,lo mas importante era que se alimentara y se quedara arta y con mi teta no ocurria esto,pero con el bibi si!!! asi que poco a poco me fui acostumbrando y le fui kitando la teta hasta que deje de darsela porcompleto.Te digo con todo esto que es normal que te sientas mal,pero piensa que tu hijo no lo hace por que te rechase realmente,sino porque el solo piensa en artarse y quedarse lleno y alomejor te pasaba como a mi,no le es suficiente con tu teta.No te preocupes que la leche de formula esta hoy en dia super preparada para estos casos y tu niño va a estar muy bien alimentado.un beso y animos!!!

London dijo...

Patry siento mucho todo lo que ha pasado. Espero que todo vaya bien y Oliver tome sólo pecho. Siento no poder ayudarte pero Aitana tomó biberón porque mi leche no le alimentaba nada :(.
Muchos besos