martes, 19 de octubre de 2010

Teta o bibi ???

Yo lo tengo claro, y tu ?? El otro día me llamó la atención en las clases de preparación al parto una chica que decía que ella no quería amantar, la comadrona le dijo que si había algún motivo especial, a lo que la chica se encogió de hombros, y la comadrona nos dijo que la semana que viene hablaríamos sobre la lactancia que haber si para entonces podríamos convencerla.

Yo en aquel momento me quede de piedra, no entiendo porque debería de estar mas que acostumbrada a estas contestaciones, cada una es libre de hacer lo que quiera, y yo respeto todas las opiniones, pero después de lo que yo he vivido y lo que he sufrido por no tener la suficiente información, sigo sin comprender como una madre puede negarle algo tan bueno a su hijo como es su propia leche (venga, momento de echarse todo el mundo encima con este tema). Repito que respeto todas las opiniones, pero que no lo entiendo.

Cuando nace un bebe todo el mundo le regala miles de cosas, que no le falte de nada !! un montón de cacharros la mayoría inútiles para amontonar en el armario, muchos trajecitos, para que nisiquiera tenga que lavarlos, pero el mejor regalo que podíamos haber tenido creo que hubiera sido un poco de respeto, silencio, aceptación sobre la forma de alimentar a mi hijo. El mejor regalo que yo le di a mi hijo fueron los 3,5 meses de tetica, 7 meses de lactancia materna exclusiva, y un año de lucha para conseguir una relactación.
No me arrepiento de nada, de haber leído muchos libros, foros, artículos, de haberme puesto en contacto con hospitales, comadronas, médicos, de haber escrito un diario, de haber intentado todas las técnica, de haber exprimido al máximo el sacaleches, y de haberme "obsesionado" con el tema, que para mi nunca fue una obsesión, Gracias a esto creo que tenemos las puertas muy abiertas a Eric, y que dudo mucho fallar en ello. Y por supuesto no  mencionar que Oliver si quiere podrá volver a relactarse, que para mi no sera un escandalo, sino lo mas bonito que podría pasar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente. Amamantar y ser amamantado no debería ser tan "exclusivo". Si entendiéramos a la naturaleza (oyendo nuestro instinto y comprendiendo nuestra realidad humana y animal) todos apreciaríamos el valor de la leche materna. No saben lo que se pierden quienes no lo hacen. No hay una experiencia igual.

BR dijo...

totalmente de acuerdo, cada quien decide la forma de criar a sus hijos pero los beneficios de la leche materna no se los da nadie!!! mi calvario comenzó cuando regrese al trabajo y no pude seguir amamantando...como saben la formula tardo muuucho en caerle bien y verlos sufrir es lo peor que puede pasar.

Soy prolactancia, sin embargo tambien entiendo que a veces las condiciones se tornan complicadas y hay que tomar el camino gris y empezar con la bibi ..

Jessica dijo...

Porque generalmente nos preparamos y gastamos una fortuna en cosas para el bebé o en su recamara, o en miles de cositas que terminan en la basura, así me pasó a mí, me preparé para lactar pero no para una lactancia prolongada y le creí a un médico del servicio público y me arrepiento porque teniendo los medios para informarme no lo hice y me arrepiento por mucho, porque mi niña sigue tomando leche y las levantadas en la noche a prepararle su leche de soya, y el que los días que no quiere comer nada sufro, y pienso que si siguieramos lactando no me preocuparía, porque recibiría los nutrientes suficientes, pero en fin, cada cabeza es un mundo y cada quien hace lo mejor que puede en este tema de la tan revolucionada y escandalosa LM

London dijo...

Chapooooooooo, lo has dicho todo!!!!

YO dijo...

Cada una cria como puede a su hijo, pero coincido que la leche materna e slo mejor para el bebé , yo solo amamante 4 meses debido a que luego trabajaba 9 horas fuera y a la noche no le alcanzaba la teta a mi gordo asi que se enamoro de su memita...pero bien siempre con amor diciendole cuanto lo amas... besosssss

Vane dijo...

Bueno, creo que ya sabes mi opinión al respecto con la coña que he dado con la lactancia materna, jejeje. A veces no es un camino de rosas pero merece la pena intentarlo. Yo creo que la gente que no opta por ello debe ser porque les han contado experiencias no muy buenas al respecto y se han acojonao, jeje, pero cada una debería probar por sí misma para intentar darle lo mejor a su bebé!

besitos

sonia dijo...

Después de la experiencia de dos hijos y de seguir lactando al segundo que ya tiene 7 meses te diré que te doy la razón. Por supuesto, que cada una haga lo que quiera pero a quien quiera oirme sólo tengo ventajas que contarle sobre la lactancia materna. Me parece fenomenal que lo tengas tan claro, te animo a esta nueva aventura con el bebé que está por venir... otro chico que ocupará tu vida para siempre y que tendrá tu mejor alimento desde el primer día; tu cariño. Un beso!!

M@rt@ dijo...

cada cual que aga lo que crea conbeniente,pero lo que se lleva tu hijo seguro que el otro no se lo lleva

Mariana y Pablo dijo...

De acuerdo contigo al 100% Patry. Y coincido en no entender a esas madres que niegan el pecho. Creo que es también la autosatisfacción de saber que le das lo mejor a tu hijo.
Bien por esa lucha por conseguir la lactancia del Oli, y por pelear hasta lo último.
Yo a los 3 meses de lactancia pensaba que me quedaba sin leche, y el mejor consejo que me dieron todos fue "no dejes de poner la nena al pecho por más que sientas que no tenes leche", y eso hice, y ahora llevamos casi 18 meses de lactancia. Tal vez este consejo que me dieron en su momnto te sea útil para con Eric.
Vas a ver que ahora, con mucha experiencia y información va a salir todo bien.
Un super beso!

Judit dijo...

peinso igual nena!!!
yo si tubiera otro haria Iguallll!!!
da pecho es algo tan bonitooo!
unbesooo!
haa y si olviver reenganchara seria estupendooo!

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrirte por otro blog, y estas a puntito de dar a luz! No te queda nada. Espero que la recta final te vaya fenomenal y pronto tener noticias tuyas acerca de tu nuevo bebe!
Un besito!

Eli dijo...

Hola guapa! he eliminado mi comentario porque salia mi email...

Qué tal todo? cómo están tus peques?

Un besito!!!