martes, 9 de agosto de 2011

OP OPERACIÓN PAÑAL

Sin prisas pero sin pausa, finalmente ha llegado el día DRP (Día de la Retirada del Pañal). Antes de dicho día me  he leído muchos artículos y libros sobre el tema, y al final como con todo lo he hecho como me ha dado la gana, porque cada uno dice una cosa.. y todos los puntos de vista tienen su razón.

Antes que llegara el DRP, fui quitándolo a ratitos a modo juego, y poniéndole en el orinal y lavabo para que fuera tomando contacto. Yo ya he ido viendo que el estaba casi preparado, a pesar de las presiones que ya tenia desde hacia tiempo para que se lo quitara, yo quería esperar el momento ideal, tenia claro que prefería estar 3 meses mas cambiando pañales, antes de adelantarme al tema.

Finalmente y aprovechándome un poco del verano y de las abuelas (en esta época están mas con ellas), y el sábado pasado decidí que era el último día del pañal durante el día. Parece ser que lo pilló bastante bien y a la primera, en todo el día creo que ni siquiera se le escapó ningún pipi, y desde el primer día la dinámica ha sido la misma, en casa le dejo sin nada, y así el solito va directamente a su orinal, y cuando salimos a la calle le pongo hacer pipi en los arboles. El tío lo ha pillado tan bien, que hace ya pipi de todas las maneras (sentado y de pie), y en cualquier sitio, lavabo, orinal, árbol... la verdad es que para el es un juego, y se pasa el día haciendo pipi y autoaplaudiendose diciendose lo bien que lo hace. Es mas, hoy le he pillado en el baño haciendo pipi en todos los cacharros que pillaba, y disparando con la titola... jejeje, sin duda todo un descubrimiento esto de hacer fuerza y que salga pipi.

La caca.. esta ya no la llevamos tan bien, pero solo se ha hecho un día encima, pero el tío se aguanta y siempre cae en el pañal.. así que he decidido quitarle el pañal de la siesta también,. y de momento no se ha hecho pipi ningún día. Hoy por primera vez hizo en el orinal, así que de momento vamos bien encaminados, ya contaré.

En resumen, OP muy positivo, ya tenemos una cosita menos de bebe..


8 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

felicidades al campeon por los avances, se hace mayor!

London dijo...

viva mi niñooooooooooooooooooooo!!!!!

Elena dijo...

Pero que bien por mi niño y tu imagino que estaras contentisima de haberte quitado el quitar pañales a uno por lo menos y no te digo na el ahorro pa el bolsillo. besitos a los 4

M@rt@ dijo...

me alegro mucho

Rodrigo Gamboa dijo...

saludos, soy blogger profesional, me gustaría poder ayudaros, su blog me pareció muy interesante y podría ayudar en el posicionamiento Google con algunos consejos, o en el diseño gráfico de su blog a cambio de colocar un par de enlaces a mi sitio. si están interesados escríbanme a ruy [punto] jol [arroba] gmail [punto] com

Muchas gracias por su atención y felicidades por su blog, es muy estimulante.

Raquel dijo...

Ojalá te dure!!. A Sofía hace un año que le quitamos el pañal, y todo iba estupendamente... ahora en cambio, ha vuelto a hacerse pipí en la ropa, si le pones pañales para dormir aprovecha para hacer cacas... en fin, un retroceso en toda regla... y ahora en septiembre queríamos quitárselo en la noche y aprovechar de quitárselos a Diego por el día... pues vaya chasco, jajaja!.
Qué tal sigue??.

Elena dijo...

Si es que es un campoen este hijo tuyo y muuuuu listo.
Ahora a recompersarlo con algo que le guste. besitos a todos guapa y perdona que te dejara tirada por facebook el otro día pero Darío me reclamaba.

RUBICITA dijo...

Solo es cuestión de tiempo de que tu nene se tome la confianza es increible pero cada niño tiene su ritmo y cuando menos lo pienzas zas! ya es todo un niño grande que no tolera el pañal.. saludos.