miércoles, 9 de noviembre de 2011

ADIOS A LOS TRITURADOS

Con Oliver ya lo he comentado bastantes veces que nos fue bastante bien, casi nunca le dimos triturados y con 12 meses el solito comía de todo con su tenedor, y se enfadaba si le intentabas ayudar. Ahora se me llena la boca hablando de el, de su forma de comer, come de todo y como un mayor, vamos.. que hasta come mas cosas que yo.
Aquí Oliver con unos 7 meses
Y aquí abajo un par de dias de esta semana
Con Eric ha sido diferente, al darle mas teta apenas le damos 1 o 2 solidos diarios, uno de ellos se lo da la abuela que no le voy a complicar mucho y el otro yo, y la verdad es que como ahora todo es diferente porque no tengo tanto tiempo para dedicar como con Oliver, pues tiro mas de triturados que son mas prácticos.

Pero desde hace unos dias hemos comenzado a detectar que si dentro del triturado hay algo mas grueso se lo saca de la boca, asi que hemos tomado una decisión tajante, según su padre no entiende porque no le damos ya de comer enteros como hicimos en su momento con Oliver.

Así que se terminaron los triturados, ya hace 2 dias que cocino para para 4 en vez de para tres, al principio le ha costado mas, pero hoy ya no se ha sacado nada de la boca y vereis que gran plato se ha comido.



Y ahora a rezar porque salga igual de bueno que Oliver.

9 comentarios:

clara dijo...

Seguro que aprende de su hermano y come estupendamente.

Elena dijo...

Tienes que sentirse suuuuuuuuuper orgullosa y contenta, cocinar para 4 que lujo esperemos que a mi me toque prontito. besitos a los 4

M@rt@ dijo...

que bien!!!!y que prontito seguro que le va igual de bien que a su hermano mayor,a mi me paso eso con DAvid nunca le daba solido y el era meterse algo solido y le daban arcadas que vomitaba toda la comida,hasta que empezo con casi 18 meses a comer solido,pero nos costo muchisimo,por eso con Jaime lo hice diferente,le daba galletas,los platanos enteros,las lentejas y con 12 meses y sin dientes comia todo solido,espero hacer lo mismo con ALejandro

Vane dijo...

Pero cuántos avances!! me encanta la foto de Oli con la porra, jaja, aún recuerdo el día que la vi por primera vez y se la enseñé a Chema porque no daba crédito :-)

Seguro que Eric también te sale tragoncete, además yo creo que ayuda mucho que vea al hermano que come tanto y tan bien!

besos

Anónimo dijo...

Qué mayores estan!!!! Al final este pequeño se parece a ti, y no es tan "clon" de su hermano.
Ya nos contaras qué tal avanza la cosa.

Maria dijo...

Pues me parece genial la decisión tomada! Ya veras como en unos días se ha acostumbrado y os quitáis una cosa de en medio, mi gordi tb come solido desde el principio, nada de papillas, para nosotros ha sido muy cómodo y ella estaba feliz así que perfecto! Un besito

mari carmen dijo...

aihhhh como me ha chocado no ver los ricitos de mi oliver....

como me suena ese platito de ranita jajaja.

que bien ahora mas facil todo, no? no tienes que triturar nada, comidita para todoss

mari carmen dijo...

juraria que he escrito un comentario anteriormente no se porque no sale...

aihhh como me ha chocado no ver a oliver con sus ricitos....

que bien ya comidita para todos igual, asi no has de triturar nada..

María dijo...

ya te he dicho, Patry, la envidia que me dan los niños que empiezan a comer tan bien. bueno, aunque tu trabajito te haya costado. tendré que seguir tu táctica con Rocío. Tiene el mismo plato (el verde de ikea), jeje.. no te creas, que si le echo las lentejas y le enseño la foto de Oliver, lo mismo le da por empezar a comer.
lo bueno de Eric, además, es que ve a su hermano, por imitación supongo que lo llevará quizás mejor.