martes, 31 de enero de 2012

LA ELECCIÓN DEL COLE (parte1)


Y digo parte primera porque este temita me va dar mucho que hablar, sin mas ya he escrito un post que prefiero no publicar porque he soltado un rollo que no me entero ni yo.

De aquí a un mes tenemos que tener algo decidido y no se por donde empezar, si por la elección de colegio de Oliver, la elección de guardería para Eric, si yo trabajo por la mañana, si trabajo por la tarde, si dejo de trabajar (jajajaja ).

Bueno vayamos por partes..

- Elección de colegio de Oliver:

Lo único que tengo claro es que quiero un colegio concertado, pero no se cual.. de los 3 que tengo cerca de mi casa me quedo con 3, pero dentro de esos 3 es donde tengo mis dudas, lo pondré por congregaciones para así no poner sus nombres:

   -   JESUITAS : este fuimos a verlo el otro día, pensaba que era el que mas me gustaba de todos, pero al verlo algo no acabo de gustarme.. la verdad es que las instalaciones las vi algo dejadas. La enseñanza, el material didáctico, todo informatizado y demás me gustó bastante. Conozco bastantes niños que van aquí, sin ir mas lejos tengo varios de practicas en mi empresa y tienen bastante disciplina (algo importante que yo busco)
   -   MONJAS: Este voy a verlo mañana miércoles, ya os contaré que tal, pero al comentarlo con otras mamis me han dicho que si el primero no me ha acabado de gusta el segundo me va gustar menos.. la verdad es que es algo mas económico, y en algo tendrá que ver.
   -  OPUS: Sin duda este es el que mas me gusta, aquí no comienzan hasta los 6 años, pero querría ya tener claro si este es su colegio. Tengo la gran suerte de tenerlo en la puerta de casa y es uno de los mas prestigiosos de toda la ciudad. A favor todo, en contra que es solo de niños, y lo que mas me frena el elevado precio.

Seguimos con la elección de guardería.. Yo no se porque se les llama guardería si en verdad tienen un horario imposible de compatibilizar con cualquier trabajo. El problema es que con las reducciones que están aplicando salen a las 11.45h, luego esta si los quieres dejar a comer y dormir que saldrían a las 17h, pero yo si puedo recogerlo para comer me da pena que se tenga que quedar allí hasta las 17h pudiendo comer y dormir en mi casa, y mira que yo lo tengo bien en cuanto a horarios decimos, pero las 11.45h me mata, con este horario no puede trabajar nadie ! Bueno, pues guarderías tenemos 2 cerca de casa publicas, que se paga un piquillo no se porque se llaman publicas pero bueno..

Dicho todo esto me encuentro con el tercer dilema.. mi trabajo.

Si yo trabajo por la tarde, significa que dejo a Oliver y Eric en sus respectivo cole/guarde me voy a las 9 a trabajar, a las 11.45h no se como me apañaría pero alguien (yo, Josu, Abuela, pagar a alguien.. ) recogería a ERic y a las 12h recogería a Oliver, a Oliver lo tendría una horilla en la tienda y iríamos a casa a comer, Josu llevaría a Olvier de nuevo al colegio por la tarde y yo lo recogería para tener toda la tarde con mis niños.

Esta es una opción, y la otra que ahora me lo estoy planteando es yo seguir trabajando por la tarde como hasta ahora, Cuidar de Eric por las mañanas y que la Luisa (la persona que los cuida) este con ellos por la tarde, como viene haciendo hasta ahora, con la diferencia que en vez de ir al parque a última hora tendría que ir a buscar a Oliver y traerlo a casa darles el baño y de cenar hasta que yo viniera..

Como digo tengo varios frentes abiertos sin mas complicado uno que otro, primero es la elección del colegio que tanto de cabeza me trae, y luego si yo trabajo por la mañana o por la tarde y de eso dependerá si mi niño chico tan pequeño va a la guarde o no..

Otra opción que me he planteado es que Oliver no comience este año el cole... pero es que esta tan difícil el tema de las plazas.. Y luego aguantar los comentarios de todo el mundo..

Ainsss con lo bien que están mis niños en casa con mami..  

6 comentarios:

Uma dijo...

pues no se! estos momentos tetris son de lo más entretenido y complicado!
besos

Menchuuu dijo...

Te entiendo a la perfección¡¡¡¡ a mi me ha llevado muchos quebraderos de cabeza, y al final y la admiten va a ir a mi antiguo cole,concertado, bilingüe, con uniforme y de monjas, toma ya¡¡¡¡ y aunque juré y perjuré que yo a mis hijos no les llevaria con monjas, ahora reculo y pienso en cual va a ser su mejor formacion academica y disciplina y sin duda lo mejor es el cole Santo Angel de la Guarda, asi que imagino como estás, ademas alli hay mas opciones donde mirar seguro, asi que mas lio... en fin espero que pronto te decidas porque en breve tendremos que hacer la pre-matricula del cole de mayores¡¡¡¡

Ainsss patry que grandes están ya¡¡¡¡¡

Judit dijo...

YO AUN NOSE QUE VOI HACER CON ERIK...CREO Q SERA CONCERTADO,PERO CLARO,TENGO Q VER MUCHOS...AYNS...ES TAN COMPLICADO...
ANIMO WAPISIMA

tersina dijo...

Pues sí que tienes frentes abiertos.....lo del cole,el que tu intuición te diga,pregunta a más madre,une las dos cosas y ese es el que yo escogería.
La guarde????' pues igual,el curro????...yo prefiero estar por las tardes con mis hijos para llevarlos al parque,ayudar a pablo con las tareas del cole......en fin,pero esa es mi circunstancia y es una desición tan personal e importante....seguro que eliges bien!!!!....saludos!!!

Jenny dijo...

Yo hija es que como lo tuve tan claro desde el princio.......

María dijo...

pues del cole ya hemos comentado.
respecto al trabajo, patry, si te puedes permitir no trabajar de tarde, no lo hagas. al menos durante un tiempo. disfruta de tus hijos cuando puedes hacerlo, que enseguida se hacen mayores y... y además, el tema cole, tendrás que empezar a ayudarles con algunas lecturas, etc. yo es el tema que tengo con rocío ahora. así qeu como no me dejan (ya lo planteé cuando nació la niña) hacer jornada intensiva, pues voy a plantear una reducción a 5 horas de mañana y tarde libre para las niñas. que también tienen derecho a disfrutar de sus papás!