miércoles, 21 de marzo de 2012

ELECCIÓN DE COLEGIO (parte 3)

Ya estamos en periodo de preinscripción, y después de visitar varios colegios creo que ya lo tenemos decidido.

- Jesuitas : Este lo descartamos, pensábamos que era el mejor después de verlo ya no nos ha gustado tanto, como dice Josu, parece mas una fabrica de niños. Aspectos a destacar, el ingles presente desde primaria con 8 horas semanales, incluyendo alguna asignatura, la piscina, el proyecto informatico. Las instalaciones no me gustaron nada, no me gusta el horario que el primer año salen a las 12h, y bueno.. que lo veo mas un centro solo para estudiar.
- Teresianas: Este es el que mas me ha gustado de todos, me gusta la educación católica que tienen, acorde a nuestros ideales, me gusta que eduquen en valores y lo tengan presente, me ha gustado mucho la zona que tienen de infaltil, y la manera de enseñar que tienen "per racons" individualizada a cada alumno. ASpectos negativos el ingles, no dan ninguna asignatura en ingles, solo las 4 horas semanales, pero la generalitar quiere ponerlo por decreto.
- Publico; A mi personalmente me gustó mucho el que fuí a ver, el colegio es totalmente nuevo, las instalaciones y materiales todos nuevos. Pero Josu ha estudiado aquí, conoce a bastantes profesores y a el no le gusta.
- Opus: Me ha ENCANTADO, pero aunque es el que mas cerca me pilla de casa, me pilla lejos de la tienda, que es lo que tengo que contar, y el horario me viene fatal, a partir de primaria salen a las 12.30. Con lo cual tendría que plantearme dejarlos a comer, y eso sumado al alto precio del colegio mas que pienso tener otra.. la broma se me va a mas de mil y pico.  Nos han echo una entrevista personal (si, criban bastante antes de aceptarte) y nos han aceptado !! pero..  como voy a tener una niña lo descarto, porque no son mixtos..

Pues después de hacer una valoración  por encima, vamos a esperar a último dia de la preinscripción para llevar los papeles para antes preguntar como esta el tema de las solicitudes, pero creo que ya lo tenemos bastante clarito, y pondremos primero el de las Teresianas, y como segunda opción el publico y lo vamos a dejar así.

Y cuando tengamos todo entregado.. vuelta a comenzar a buscar guarde para Eric, menos mal que esto es solo 1 vez en la vida !!!

3 comentarios:

London dijo...

jajajajjaa no ser que te mudes como yo y entonces te pille el cole donde cristo perdió el gorro y te lo vuelvas a plantear....

A ver si tenéis suerte!!

Elena dijo...

Bueno Batry pues que tengas muuuuchas suerte y os den el primero y ya nos contadas ok? Besitossss

María dijo...

uis, del opus? jajajajajaja.. yo sí podría meter a mis hijos en colegios religiosos, pero del opus no!!!!
hasta qué día tenéis? nosotros del 17 al 26 de mayo.