viernes, 1 de febrero de 2013

ENTRE LO POLITICAMENTE BIEN, Y LA REALIDAD, PRIMERA REUNIÓN DE OLIVER

Hoy hemos tenido la primera reunión de Oliver, llevaba esperándola desde principio de curso, pero la profesora me recomendó esperar a conocer un poquito mas al niño. Para mi ha sido un poco dificil esperar, puesto que me hubiera gustado estar informada desde el primer momento de lo que hacia o dejaba de hacer mi hijo.

Hemos salido un poco mal de la reunión, para nada era lo que esperábamos. Hemos llegado un poco tarde, avisandolo con tiempo, pues tenia que ser a las 9 de la mañana y yo ya le comenté que para que eso fuera a esa hora tendríamos ( Oliver incluido ) que llegar tarde pues teníamos que pasar antes por la guardería a dejar a Eric y esta abre a las 9, y aunque no esta lejos 15 minutos nos podríamos retrasar. Parece que o no se acordaba o le daba igual, total que cuando hemos llegado lo primero que nos ha dicho que no le hacíamos ningún bien a Oliver llegando tarde pues el niño se perdía una parte importante de la clase y se sentía desplazado. Si es cierto que alguna otra vez hemos llegado tarde ( unos minutos ) pero ya le hemos explicado que mi casa es un caos antes de ir al colegio, y yo no se si se puede entender bien, pero tengo dos niños pequeños y yo veo normal que esto pase, o eso o es que somos extraterrestres, no es cuestión de la hora que nos levantemos, sino que los niños están comenzando ahora una rutina con horarios nuevos y yo no puedo llevar a la fuerza a mis hijos al colegio. Ella nos ha explicado que si llora o se pone nervioso que daba igual, que ya lo entendería  pero que el tenia que llegar en hora. Incluso que sino se quería vestir que le diéramos un golpecito en la mano que no le pasaba nada.. con este comentario ha comenzado la reunión.

Seguido ha sido explicarnos que el niño no se concentraba, que le costaba mucho seguir una actividad, y todo esto enfocado a que nosotros lo estábamos haciendo mal. También nos ha dicho que el niño quería mucho cariño, ha insinuado como si no se lo diéramos  a la que Josu es la unica vez que ha abierto la boca explicando que eso no era cierto que si algo pasaba en casa es que yo estaba todo el día dandole besos y abrazos.

Y poco mas, le he explicado que le costaba mucho desayunar y por eso yo le ponia mas comida para la bolsa, nos ha explicado que era un niño que los enfinteres los lleva bien ( aunque en su ficha creo que lo tenia anotado al revés pues al principio me ha dicho que no, y jamas se le ha escapado uno, aunque no pasaria nada ), y un niño que si le pegaban pegaba, pero que bien ( comoooolllll ??? hablamos del mismo niño ??? cuando le llevo al psicologo precisamente porque una de las cosas es que se lo van a comer - palabras textuales de la psicologa- )

Total, que nos hemos quedado sin respuestas y yo fatal, hasta se me saltaban las lagrimas al explicar a las otras madres lo sucedido, cuando ellas estaban encantadas con sus entrevistas ( de otra profesora no esta )

Después de darle muchas vueltas durante todo el día  hemos decidido que el lunes le vamos a pedir otra reunión, y ya, nada de 3 meses. Y me llevaré una lista con cosas para preguntarle, me interesa saber como se relaciona, si habla con otros niños, si habla en clase o en el patio, si explica cosas, si le gusta jugar, a que le gusta mas jugar, con quien juega mas, si se inventa juegos, si se deja llevar, si en general su relación es buena con los niños y los profesores, si se relaciona con los profesores o les tiene miedo ( me da miedo este punto ), como tienen organizado el dia, que les enseñan ( porque hoy me he enterado que ya dan ingles, y nos habian dicho que a partir de p4 ) si esta atento o distraído  si termina sus tareas a tiempo, si pinta, dibuja y que dibuja, si es limpio, ordenado, si en psico su comportamiento es correcto, si sigue bien los ejercicios, si es patoso.. se me han quedado tantas cosas importantes que me importan de mi hijo que me la rábia que la reunión se haya centrado en Oliver es todo malo y vosotros unos penosos padres, que vamos.. si saco mi vena madril le diria que se dedicara mas a sus tareas que yo como madre no creo que lo esté haciendo tan mal.

Ninguna cosa positiva del niño que tiene muchisimas, entre ellas que no es problematico, es noble, obediente, limpio, independiente, simpatico, gracioso, alegre ( por lo menos con nosotros, quizas en el colegio nos equivocamos) ...

Son muchos años que le quedan por delante, no voy a sacar las garras pero si la psicologia invertida, y quiero conocer mas a fondo a otros profesores, porque si esto es generalizado esta claro que no me voy a quedar esperando, de momento ya voy a mirar otras opciones, y tengo un cliente que da clase en p5 y esta muy atento de mi hijo que pienso si hace falta llamarle y que me explique.

No me gustaria que esto lo leyera mi hijo cuando sea grande pues creo que hemos pillado en un mal dia a su profesora, ya que el no muestra que no se sienta adaptado en clase, nosotros si que nos damos cuenta que cada vez le tiene mas miedo al ir al cole y no va contento, creemos que se arreglará cuando vaya su hermano, y los dos hagan lo mismo, pero que me da igual que me digan que los tengo que separar o lo que se quieran inventar, mi objetivo es que mi hijo sea feliz como persona, que sea una gran persona y el resto con nuestra ayuda ya llegará. No soy de las que piensan que en el cole no tienen que aprender conductas, ese trabajo es nuestro y de nadie mas. Mi hijo tiene que ser feliz y si ademas aprende muchas cosas mejor, sino ya se las enseñaremos nosotros. En estos momentos sino tuviera que trabajar creo que lo sacaba del colegio que me dijeran lo que quisieran y ya cuando el psicologicamente esté preparado lo volvería a llevar.

En fin muchisimas diferencias con la reuniñón de Eric, que tan contenta salí, porque si es cierto que Eric puede tener algún problema de conducta tipico de los 2 años, pero que Oliver no los tiene, nosotros pensabamos que todo iban a ser alabanzas, cosas positivas, vamos un ejemplo a seguir, que dudo yo que ni el 10 % de su clase sea tan noble como el, que no digo nada porque detrás viene su hermano opuesto a el.
Agarrate que vienen curvas, y ya como me quede embarazada de nuevo ya no se ni que van a pensar de la malisima madre que soy.... pa flipar..

2 comentarios:

Judit dijo...

Yo pienso k tiene su explicación!un niño no puede cambiar tanto...y mjor q tu no lo conoce nadie.un besiyo wapa animate!

Vane dijo...

Pues vaya, la verdad es que es un rollo cuando no hay feeling con los profesores.. ojalá la mujer tuviera un mal día y si no explícale lo mal que te sentiste en la entrevista y todas las cosas que te preocupan. Suerte y ya nos contarás qué tal!

besos