viernes, 20 de marzo de 2009

HAY QUE NERVIOS !!

Hay que nervios, esto ya esta apuntito de caramelo. Me parece que estoy mas nerviosa que cuando estabamos buscando al bebé y no sabiamos si estabamos embarazados y no paraba de buscar en internet sintomas de embarazo... Ahora me pasa casi igual pero lo que no paro de mirar son "sintomas de parto". Supongo que notaré algo... no ??? es como cuando te va a venir la regla.. que si prestas atención dias antes vas notando pequeñines cambios en tu cuerpo... NOOO ??? por lo menos yo me espero eso, lo mismo me equivoco ya lo contaré.
Estos dias me doy mas cuenta de las contracciones, cada dia que pasa tengo mas. Y anoche tuve alguna con un pelín de dolor en los riñones.. nada alarmante.. pero son pequeñines (muy pequeños) cambios que mi cuerpo va haciendo.
Tambien me noto que el niño cada vez esta mas abajo, pero no lo noto abajo del todo ! Creo que no esta encajado.
Los pies ya los tengo muy hinchados y no puedo estar casi mas de media hora de pié. Beberé unos 4 litros de liquido al dia y eso es una burrada... pero es que yo tengo muchisima sed, y para colmo bebo mas leche que nunca, y mas fruta.. en fín.. me consuela saber que todas estamos igual. Pero aunque el medico no pare de pegarme la bronca... NO PUEDO PARAR DE BEBER
Los ardores siguen como siempre... estoy ya al punto del desespero.. hay dias que me hacen vomitar, otros que no me dejan dormir.. además creo que el Almax ya casi no me hace efecto..
Y eso, pues también sigo con muchos problemas para dormir, ahora me cuesta tambien respirar bastante, y tengo que dormir con dos almohadas, cuando no me despierto para ir al wc.. aunque creo que ya he aprendido a ir y volver casi sin despertarme.
Bueno, no es por deprimir a nadie, parece que mis palabras sean siempre de quejas, pero no es así estoy super feliz de tener a mi Oliver dentro de mi, y por el aguanto ardores, visitas al wc y lo que sea. Creo que esto es un milagro de la vida, y lo que en estos momentos estoy viviendo solo lo estoy viviendo yo.

12 comentarios:

bea dijo...

tranquila que eso no es nada para lo que nos espera cuando nazcan ¡¡¡¡
jajajaja

bsss

Laia dijo...

Tranquila es normal que estés quejica, el final del embarazo es duro y muy molesto. Ten en cuenta que te sienta mal la comida, no puedes dormir, te duelen los huesos.... pero que pronto tendrás a Oliver en brazos y eso hace que se te pase todo.

Muchos besos y ánimo que en nada estará aquí

Evita dijo...

buenas Patry,que fotos mas xulas las de la barrigita!!jamas se me ocurrio a mi y mira q staba tol dia ingeniando para acer cosas para el recuerdo jeje

Me encanta en la q tu xico te esta besando la tripita!!x cierto q barriga mas bonita y redondita y regrande!!

E leido como t sientes y me he acordado de cuando yo staba iwal q tu!!aunq la verdad yo la ultima semana antes del parto me puse mu xunga, tuve un embarazo mas bien bueno xq estuve muy activa y con muxas ganas de todo y muxo animo, pero resulta q me puse con los llamados prodromos no se si sabras lo q es mi xico y yo nos enteramos de q eran cnd como locos nos pusimos a buscar en internet dsp de venir de urgencias con el parte medico en el q decia la embarazada se encuentra en siotuacion de prodromos...total q mas me valio no conocer q eran xq vaya tela, resulta q son contracciones similares a las del parto aunq de preparacion, son irregulares una t puede venir y a los 3 minutos otra q a los 5 o q a los 10...en fin q pa colmo estas pasando esos dolores y NO DILATAS NADA!! no t valen mas q para ir reblandeciendo el cuello del utero,total q me pase una semana entera asi!!sin poder dormir, doloria perdia,sobreto los riñones q me rompian de ai los dolores,exe el tapon y para calmarme las contracciones dixosas me metia a las tantas de la mañana en la bañera con awa caliente en pleno agosto y con bolsas de tila dentro!!un norror, daba vueltas x la casa con mi xico y yoraba de dolor de cansancio de malestar de estar sin fuerzas...maldecia a cada isntante y cnd creia no poder mas una madrugada q me la pase cada 3/4 min con contracciones a rabiar manxe sangre y x fin una semana dsp q comenzaran los dolores ese dia me puse de parto!!

luego ya todo fue normal estuve 12 oras para dilatar y y el parto fue natural sin epidural ni nada y me sake yo a mi niña y el papi corto el cordon!!

en fin q te lo cuento xq aparte de q nos ponemos algo tontitas al ver a otra embarazada y añoramos akellos tiempos, kiero q sepas q cada persona es un mundo pero sea como sea lo vas a notar!!trankila, para mejor o para peor pero el bebe te avisa d q sta preparado y tu sabes q ya todo va a comenzar...

Solo espero q ese dia te sientas la mas fuerte del mundo, te arropes de los tuyos y vivas cada segundo del modo mas especial q exista, ya q eso NO LO OLVIDARAS JAMAS!!te cuenten lo q te cuenten es UNICO,INCREIBLE Y SOBRE TODO TUYO!!

DISFRUTALO Y TODO MI APOYO Y CARIÑO!!YA ME CONTARAS
***

Blue! dijo...

tranquila y fuerzas q ya falta poco! luego empieza la parte divertida jajaja

besos

Vane dijo...

Yo también me siento bastante incómoda a veces y no puedo dormir ni respirar bien, y eso que aún me falta un montón. Tú por lo menos lo tienes ya muy cerquita !!

Ánimo y paciencia !

PATRY dijo...

Me consuela saber que no soy la unica.. que quien mas y quien menos ha pasado por lo mismo...
Eva, lo tuvistes que pasar fatal, una semana con contracciones !!! madre mia, y los medicos no te intentaron adelantar el parto, para que no sufrierais tanto ??

Marian y Pablo dijo...

Somos varias las que estamos en la misma situación. Aunque para que nazca Oliver ya falta mucho menos!
Paciencia que falta poco!!!
Muchos besos!

Tam dijo...

Hola guapa
Cuál es tu fpp? Bueno no desesperes, yo estaba igual que tú, no se si leerías mi blog cuando estaba a punto de dar a luz pero estaba desesperadita perdida, porque me pasé de las 40 semanas y estaba a un paso de que me indujeran el parto asi que me agobiaba un montón pensando esta niña no sale.. pero vaya si salió!

Pasé el último mes/semanas más terribles de mi vida, con dudas, ansiedad, prisas, y ahora me arrepiento de no habérmelo tomado con calma y haberlo disfrutado. Aprovecha para dormir lo que puedas y para estar descansada (yo también estaba cada dos por tres en el wc, eso es que Oliver está encajadísimo por eso te presiona la vejiga y te orinas todo el rato), no entiendo porqué te pegan la bronca por beber tanta agua porque contra más hidratada estés de cara al parto, mejor.

Yo ya le comentaba a Saray antes de que viniera su Isaac que yo me pasé todo el mes caminando un montón para que aquello bajara un poco, según mi matrona era más eficaz estar sentada/de pie que tumbada para que la ley de la gravedad hiciera bajar a la niña para abajo.. cuando estaba viendo la tele estaba sentada sobre un cojín (como la pelota de dilatación) haciendo circulitos y así hacía ejercicios.. comía mucho chocolate (dicen que da mucha energía de cara al parto) y hacía el amor a todas horas por aquello de que el semen tiene una hormona que provoca el parto!!

Aún así la nena vino cuando tenía que venir.. Y NI ME ENTERÉ, ni tuve contracciones previas, ni dolorcitos, ni nada de nada. Nada hacía presagiar que estaba de parto. Me acosté una noche, estaba durmiendo y me desperté con contracciones de parto (se sabe porque duelen de cojones, sobre todo las de riñones). Yo incluso era reacia a ir al hospital y seguía durmiendo entre dolor y dolor, por el único motivo por el que fuí es porque sangré, y eso indica ya que se tira el tapón mucoso que si no, me quedo durmiendo y doy a luz en mi cama y sin enterarme.

A ver, doler duele, tampoco esque te quedes igual.. pero vamos que se soporta. Y puede que te pases una semana entera dilatando y ni te enteres, o una semana entera tirando el tapón y ni te enteres. Eso a cada una le va de una manera.. no te agobies que estás ya en la recta final y hay que disfrutar de esa emoción de ¡¡que viene que viene!! y ver el parto como una experiencia preciosa que da la vida a tu hijo, no como algo horrible y doloroso de la muerte porque no lo es. Yo ni me puse anestesia.

Ánimo!! Ya verás como dentro de muy poquito empieza la aventura.

Muchísimas gracias por tu coment en mi blog y por tu apoyo.. ahora mismo no encuentro mucha empatía precisamente con mi familia, cosa que no me esperaba, asi que agradezco de verdad tus ánimos.

besos

PATRY dijo...

Marian; a tí tambien te queda muyyyy poquitoooo !!
Tamara; Mi fecha es para el 16 de abril. Si que te seguí en tu parto,y lloré con el !!! Me pareció increible la fuerza que tuvistes, yo no huviera aguantado tanto. Fuistes muy valiente al querer llevarlo hasta el final a tu manera, y eso que tu niña era grandiosa !!
Del resto ya te he comentado.. creo que es complicado, y que quizas necesites a gente que te quiera de verdad y te sepa valorar.

Tam dijo...

16 de abril!! Aun te queda tiempo para desesperarte mujer.. yo esque estaba a puntito de la inducción y tenía un miedo que pa que. Pero a tí aún te queda un poquito más para sufrir, jeje. Esque la recta final la pasamos muy mal todas.. son los nervios, las ganas, la ilusión y el miedo, todo junto!

Qué bonito es estar embarazada, joder.

No sabía que te había emocionado mi parto.. lo escribí para no olvidarlo. Para que algún dia lo lea mi niña, aunque le parecerá una chorrada seguro. La lástima es, que con el tiempo lo voy olvidando, y eso que no hace mucho, pero voy olvidando detalles, no se porqué. Me gustaría recordarlo paso a paso pero se va borrando. Que pena

Como te encuentras? seguro que tu parto lo afrontas bien, mejor de lo que tú misma te esperas!! ya lo contarás. Será maravilloso, yo lo volvería a pasar mil veces.

un beso

Sofía dijo...

Aii patry ya estasss a puntitoooooo!!! joee estaras nerviosa y deseosaa ala vezz!! :D k ganas d estar en tu lugar y saber k me keda tan pokitooo!! :P dentro de ná tenemos al oliver akiii, estoy deseando verloo!! :D y de quejica nadaa nenaaa k habria k ver a cualkier tio en nuestra situacion, imaginate un hombre embarazado casi pa cumplir jajajajaj seria comico y se kejarian el triple o cuatriple segurisiiiiimoo ajjajajaj bsitos mi niña y estaremos atentas al momentoo :D

BR dijo...

ya me imagino que estarán pesados los dolores finales todas lo dicen no te sientas culpable...cuando llegue seguro tambien estare comprendiendo lo que dices..