martes, 21 de abril de 2009

BALANCE PRIMEROS 10 DIAS

Mi niño hoy hace 10 días, y no veas como ha crecido desde entonces.
Desde que salimos del hospital casi ha engordado medio kilito, y ayer ya se le cayó el ombligo.
La verdad es que es muy bueno, muy bueno. Esta todo el día durmiendo y apenas hay niño si yo no lo despierto casi para comer el ni protesta, le doy el pecho a demanda, pero si supera las 3 horas desde la última toma entonces me dijeron que le diera yo. Anoche la ultima toma fue a las 12.30h y ha aguantado toda la noche hasta las 7h de la mañana. Es todo un solete.
Al pecho se agarra estupendamente, es muy glotón, y come con ansias, mejor por que así en 15 minutos esta listo. Lo mas gracioso de todo es que tiene unas conversaciones cuando come.. pone unas caritas.. jeje . Tengo que subir un vídeo de ello.
También mi niño ha sacado su genio, como le moleste mucho se enfada y entonces arruga las cejas, con un carácter.

Respecto a mi yo ya me encuentro mucho mejor. Me encuentro mucho mas fuerte, aunque todavía no estoy recuperada del todo. Ya casi no me duelen los puntos, y ya comienzo a sentarme. LA verdad es que estos días no he parado mucho, porque tengo ganas de salir con mi niño a pasear y eso, pero todavía es pronto, el medico me ha mandado reposo absoluto, se me han abierto unos puntos..
Pero como a mi no me duelen, o casi no me duelen, ea !! que me estoy casi desmontando la casa entera.. y se que tengo que hacer bondad...
De momento no he tenido depre, ni ganas de llorar, pero también tengo que decir que ha venido mi abuela a pasar unos días aquí y ayudarme, yo creo que el día que se valla es cuando corro el peligro, porque ya de por sí soy bastante llorica..

Casi me olvido, en el parto perdí 10 kg. Y me siento mas delgada que antes, los brazos las piernas.. Tengo barriguilla de 2 meses... eso si.. Pero no me preocupa mucho, no es grasa así que ya volvera a su sitio !!

Quería preguntar a las mamys si les habéis puesto vosotras algo en el ombligo cuando se ha caído y lo habéis dejado que se termine de cicatrizar solo hacia fuera ??

10 comentarios:

Patry dijo...

cuanto me alegro que Oliver sea tan bueno!!! por esa razon no tienes ganas de llorar, pork estas bien descansada.YO esk no dormia ni 3 horas, asi que imaginate eso durante 15 dias!!!!

LO del ombligo,debes d seguir poniendole alcohol de 70º para q se termine de cicatrizar.YO me tiré mucho tiempo poniendoselo a alba el alcohol,pork a ella se le cayó el ombliguito a los 5 dias y lo tenia muy fresco.

UN besito y pon fotoooooooooooos k no me las has mandao al correoooo

Jenny dijo...

Buenooo !!!! madre mia como duerme tu niño !!!!!!!! yo desgraciadamente si cogí la temible depresión y es que mi niño pedia cada 1:30 o como mucho 2:00 horas......eso por la noche y de dia pues cada 3:00 horas mas o menos,pero entre que tienes quehacer cosillas,querecibes una visita,que ahora viene mas gente...Yo me tiré el primer mes fatal y el 2º como me fuí de vacaciones con mis padres y el Pedro pués me ivan ayudando entre ellos,pero ya se sabe,la que dá pecho.....
Referente al ombligo yo seguiria mas tiempo con alcohol de 70º como te dice Patry.....

PATRY dijo...

Buenas, si de momento es buenisimo, tambien tengo que deciros que esta semana ha venido mi abuela ayudarme, y menos mal pq mi marido tiene mucha faena y se va a las 8 y no viene hasta las 9,30 de la noche...
Del ombligo, le pusisteis acohol, pero no le liasteis ninguna venda alrededor del cuerpo ni nada no ???
Valla... es que el libro de instrucciones se lo debieron dejar olvidado dentro...

Patry dijo...

no patry, nada de vendas.Eso tiene q estar aireado para q se seque!!! Cuando Alba tenia 5 dias fui yo la matrona para la revision despues del parto,ya sabes que Alba nació en Julio y eso fue el 15 de julio, un calor tremendo sobre todo aki en el sur.Pues le exaba un peste el ombligo, increible!!! Asi que me la vió el pediatra y me dijo que la dejara el ombligo al aire y le pusiera alcohol,con cuidadito de no quemarle la piel eh.Solo se lo pones con una gasa empapada en alcohol y le vas dando tokecitos,o sino directamente le pones unas gotitas de alcohol en el ombligo.Pero vamos en tu caso ya se ha caido,y solo le keda cicatrizar un poco mas.Asi q despues del baño,solo 1 ves al dia le pones alcochol y listo.un besazooo.

P.d: espero q no le den los colicos del lactante pork sino, dejarña d ser bueno jajajaja

Natilandia dijo...

Que lindo!! a mi todavia me falta mucho!! (17 semanas), felicitaciones por tu baby!!

Patricia dijo...

hola patry,me alegro que te encuentres asi de bien!! que ien que oli sea tan bueno,ojala te dure hija porque mi ari era una cosa barbara!! no dormiamos nada!! lo peor esque solo dormia de dia y a ratos!! pero bueno no todos son asi.cari lo del ombligo yo con ari no he tenido problemas en ese terreno,se le cayo en 3 dias y hasta ahora!!! eso si manterlo al aire y no le eches nada,se cura solo,lo tienes que dejar que se seque,al bañarlo lo limpias bien y lo secas y al aire.un beso y pon fotitos de oli!!! muackk.

Mamá Blue! dijo...

que lindo! oliver es todo un angelito. Me alegro q ya te sientas mejor, pero no abuses, es mejor guardar el reposo como el medico indica, asi evitaras algun problemilla.

Ojala mi peque salga asi de angelito jejeje

besos

Vane dijo...

Jo, qué suerte tienes de que Oliver duerma tan bien!! Creo que eso no se paga con nada, jeje.

Qué bien que tengas la ayuda de tu abuela estos primeros días y qué afortunada eres de que la mujer esté en forma. A mí sólo me queda una abuela y ya está muy mayor la pobre.

Disfruta mucho de tu peque y enséñanos más fotitos !!

Un besote!

Evita dijo...

Niña!!q me alegro un monton q todo vaya tan bien y sobretodo q sea tan buenecito y te deje descansar!!!eso es esencial!!!!!!ami personalmente me paso como Jenny y Patry,la niña apenas dormia,no me dio la subida de pecho y se kedaba esmayada era super super super llorona!!!y no dormia mas q una hora y media 2 como muxo y ese ratito se kejaba incluso!!eso era dia y noche...y la casa,las visitas,llevarlo todo sola,los puntos q fisicamente andas cansada no tiene tiempo de arreglarte ni d star con tu chico q mentalmente estas mas agotada aun...taraaaaaaannnnn depre!!q es lo q me paso!!y la verdad me duro muxisimo xq Aitana hasta q no cumplio los 4 meses y medio no comenzo a cambiar y todavia es regularciya pa dormir...peor q vamos q mejoro uxisimo la cosa...pero q weno q no te kiero agobiar y okjala de corazon no la pases!!!a lo mas minimo q te notes agobiada,triste cansada o lo q sea ablalo con tu pareja familia y si te apetece puedes contar conmigo!!!no te lo dejes q es lo q ice yo asta q revente ok?
Respecto a lo del ombligo lo q te dice Patry es lo q me paso a mi y lo q yo hice,alcohol al aire libre y listo!!!mil besos y disfruta de Oliver y pon fotitos cnd puedas!!
Ah a mi tbn se me abrieron puntos y tpc me dolia,y me a kedado una cicatriz de no parar(jeje) hacia afuera asi q az caso y reposa!!

London dijo...

Que suerte tienes una bendición de niño, como ya te dije ayer ojalá el próximo me salga así de bueno.

El ombliguito a mi me dijeron que lo mejor era que se le curara al aire libre. Que la intentara dejar todos los días un ratito que le diera el aire cuando no hiciera frío o en una habitación caliente (Aitana nació el 3 octubre y aqui aun hace mucho calor).

Espero que todo siga igual de bien