jueves, 25 de junio de 2009

COLICOS, DOLOR DE BARRIGA Y EXTREÑIMIENTO

Mi niño ayer no paraba de llorar y es que llevaba 6 días sin hacer caca, y eso que yo le estimulo con aceite de oliva como me dijo la pediatra pero parece que no es suficiente pues no le hace casi nada. Ayer decidí acercarlo un momento al cap a que lo visitaran para saber si le podía poner algún supositorio de glicerina, me dijo que si, que le pusiera uno y que le comprara anís estrellado para los gases, que tenia muchos.
Así hicimos le puse el primer supositorio.. y nada, pobrecito con lo que lloraba mi niño. Luego a la noche le puse otro...y pluf! le hizo algo. En la farmacia ayer no tenían anís estrellado así que saque unas muestras que me habían dado de la casa blemit de ciruela y kiwi, y le di un poquito con la cuchara (me dijo el doctor que mejor así para el tema de los gases), y hummmm que rico, no veas el tío como agarra la cuchara si hasta parece ya mayor, como la chupetea.
Cariño siento haberte dejado esta herencia, en vez de una casa y un Ferrari pero la mamy promete comer toda esta semana verdurita para que te pongas bueno de la barriguita.
Con lo molesto que tiene que estar y es tan bueno que apenas ha llorado, un poquito mas de lo habitual pero casi nada, yo se que esta incomodo por su manera de actuar.
Alguien sabe algún truquito para el hipo ??? El tiene 2 o 3 veces al día ... y el pobre lo pasa fatal.

16 comentarios:

Patricia dijo...

Hola patry,que lastimita de tu nene esperemos que se mejore aun mas!!! yo para los gases le daba a mi ari aerored y le iba estupendo,para el hipo....pues.. agua,ya que otra cosa no me manadaban =,me decian los medicos que era una cosa natural que sola se kitaba,consulta a tu pediatra para ver que te dicen.esta guapisimo,un beso.

Patry dijo...

ai mi Oliver!!! yo para los gases la ponia boca bajo en mi brazo,la mecia todaaaaaa la noche,le daba aerored,tb venden de homeopatia unas bolitas q se llaman colikind.. y para el hipo pues nose.a mi me dijeron k le diera 2 gotas de limon, asi en seco.se la di una vez y no mas jajajaja eso es una xalaura.paciencia y punto.el hipo no es malo!! muackkk

Menchuuu dijo...

Pero que guapo estaaaaa¡¡¡¡¡¡ que penita cuando tienen esos colicos, pero esperemos que mejore... un besito

Anónimo dijo...

Pero q guapo q esta!!!!!!
A ver si nos podemos ver pronto wapa. Por cierto...tendré en cuenta tus consejos para cuando me toque...espero q sea pronto,jejeje.
Muxos besos para los tres.
(Sonia y Robert)

Anónimo dijo...

se dice qeu si se le distrae con una bolita de algoson en la cabeza para que intente mirarla se le quita, yo lo que hago es coger los dos dedos corazon y se aprieta un poquito durante un rato hata que se va el hipo (se presiona muy poco) no se exactamente por que pero funciona siempre. bsss

PD tb te lo puedes hacer tu misma sujetandote los dedos corazon de una mano con el indice y pugar de la otra, lo haces con los dos a la vez y funciona, pero es mas facil sei te lo hace otra persona.

Vane dijo...

Ay pobrecito Oliver, es verdad que lo pasan fatal con los cólicos.
Marina a veces pasa días malos y creemos que es por gases y le pregunté a la pediatra por las gotas que suelen mandar a los bebés pero me dijo que no estaba demostrado que funcionaran y que además podían interferir en la lactancia materna así que por ahora no le doy nada, sólo masajitos.
Respecto al hipo hace poco me dijeron que le pusiera un poco de limón en los labios, así que lo que hago es mojar un poco el chupete y la mayoría de las veces parece que funciona (sólo lo mojo un poquito porque todavía no lo he consultado con la médico).
Dale un besito al enano de mi parte!

PATRY dijo...

GRACIAS POR LOS CONSEJOSSS !! Los pondré en practica y ya contaré que tal. Lo del limón no tenia ni idea, ni lo de los deditos. ASí que hoy lo pondré en practica pq la verdad es que el pobre cuando ya lleva un rato con hipo lo pasa fatal.
Es un niño propenso pues ya cuando estaba en mi barriga tenia mucho hipo siempre.
Sonia: cada una es diferente, a tí te pueden ir bien unas cosas y a mi no... pero ya lo sabes de la boda que todo esto es un negocio. Por lo general lo unico que necesitas para criarlo son muchos minos, es resto siempre hay sustituto casero a todo.

bea dijo...

a hugo le pasa lo mismo con el estreñimiento y la pediatra nos receto eupeptina,que son unos polvos q te venden en la farmacia sin receta..valen casi 11€ y le das al dia dos cucharadas de cafe rasas,es decir,una cucharada mezclada con leche en el bibi si toma bibi claro....a hugo le ha ido fenomenal...si eso prueba..con el hipo truco de abuela es ponerle una bolita de lana humedecida con tu saliva en la frente...tb prueba..ya nos contaras en otro post como te ha ido..bss

Anónimo dijo...

Hola nena he oido que vas a privatizar?? bueno espero que no te olvides de mí. Comento poco pero te sigo, esque me conecto poquísimo, no tengo apenas tiempo pero bueno.

Mi niña tiene hipo muuuuy seguido y muchas veces, todavía tiene. Lo de ponerle gotitas de limón ya lo he probado pero sobre todo darle agua, nada más. Al final se le pasa. Y para el estreñimiento puedes probar a darle cucharaditas de zumo de naranja que les gusta mucho y además es bueno para ir al baño. No se si ya le das papilla de verduras, le das ya???? en ese caso mucha judia verde y chorritos de aceite de oliva.

Está precioso el nene,muy guapo. Y te doy la razón en la de cosas inservibles que se llegan a comprar durante el embarazo que luego no valen para nada..

besos

Carmen8 dijo...

Holaaaa!Que wapisimo esta el enano...pobreciko Oliver y con lo k duele estar estreñido,aynsss bueno esperemos k se recupere pronto.
Lo de la canastilla se lo pediré el lunes,k tngo cita con ella.
Ya te contaré..
Muaks pa los 2

Anónimo dijo...

Pobrecito... yo habia oido que los lactantes nunca tenian estreñimiento debido a la lactosa de la leche que hacia las veces de laxante por lo visto los libros se equivocan.
Pues que siga asi de guapo el nene eh!!

PATRY dijo...

Bea; seguramente comprare eso para probarlo. Igualmente me dijo la farmaceutica que si tiene gases que seguramente sea eso lo que le estriña. De todos modos volvere a ir al pediatra pq no me fio del que me atendio de urgencias, me dijo que le diera anis estrellado y ahora me entero que en españa esta prohibido...
Tam; oliver tiene 2 meses. De momento solo teta y seguramente hasta los 6 meses lactancia unica. Pasame tu email para cuando finalmente me decida a privatizarlo. Tranquila que no publico tu direccion.
Carmen: ya contaras.
Anonimo; gracias por la info. Quien eres ??

Mariana y Pablo dijo...

Que hermoso que está Oliver Patry!!
Nosotras estamos en la situación con los gases y el hipo. Es muy doloroso ver como sufren y no poder hacer nada. El hipo dicen que es bueno porque es señal de que el diafragma funciona bien, pero que no le de nada de nada que solo pase.
Espero que pase prontito el malestar y que sean sonrisas en lugar de llanto. Besos grandesssssssss!

Xabier Arroyo dijo...

Hola Patry!

Por fin tengo a Ethan en mis brazos!

El parto fue una maravilla, corto, poco doloroso y me recupero extraordinariamente bien.

Ethan pesó, 4,120 kgs y midió 53 cms, un torito...ya te contaré más.

Cuida mucho de Oliver y espero que se le estén pasando ya todas las molestias, pobrecito mio!

Un abrazo, Nuria.

London dijo...

Patry no se porque leí tu post y al final se me olvidó comentar!! este emabrazo está acabando conmigo.

Cuando Aitana lloraba mucho por dolores de barriguita (fuera cual fuera) la ponía boca acabjo sobre mi brazo con la mano en la barriguita y con la otra la sujetabda por la espalda, la acariciba e incluso le daba algun masaje. Sobretodo para los gases iba genial, yo creo que cuando nació Aitana no existía.

Hay unas infusiones de anís en las parafarmacias que van genial. Hay muchas cosas que ya no recuerdo pero siempre que tenía algún problemilla de ese tipo acudía a un herbolario o parafarmacia. Una vez Aitana estuvo como Oliver ahora y me recetaron Rovi para niños no le hizo nada. Fui a por una infusión y mi niña hizo todo lo que tenía que hacer. No recuerdo bien que mezcla era pero ellos son expertos.

Espero que Olvier esté mejor

Jenny dijo...

A ver..referente al hipo...pues no hija...no se ningun truco lo siento...y referente a los gases y el restreñimiento....Mira para lo gases yo a Ian le dí homeopatia,le di Blevit digest,le dí Aero Red...Y soy de las que creo que le ayudó pero no se lo quitó....Creo que el tiempo fué lo que ayudó,dejar que los organos vayan a su tiempo y verás como no tardará mucho...La verdad es que el ir restreñido no lo ayuda mucho....yo para que mi niño no fuera restreñido,lo que hacia caaaaada noche era poner aceite en la punta del termometro,se la metia por el culete y lo movia un poquito...madre mia....lo que llegaba a expulsar.....y mira que me dijeron tanto el pediatra como en el hospital ( un dia de esos que acabas desesperada con los llantos por los dichosos colicos )que no se lo hiciera a diario para que no se acostumbrara....pués yo a diario,durante los 3 primeros meses.....mi cuñada es enfermera y me dijo que se lo hiciera siempre que necesitara,sin pasar de 3 veces diarias.....al niño lo alivias muchisimo y eso de acostumbrarse nada de nada...Mi niño hace cacotas hasta 4 veces al dia a dia de hoy...así que es un consejo que le daré a toda la gente que me lo pida,va super bien y lo alivias muchisimo.Mi niño descansaba tranquilitocaudno se lo hacia.Si te dá miedo con el termometro,puedes utilizar el rabo de una hoja de geranio.Yo de verdad que te lo aconsejo porque va de maravilla.
Un besito para cada uno !!!!