jueves, 17 de diciembre de 2009

8 MESAZOS !!!

Ya estamos aquí de nuevo (aunque no hemos ido a ningún sitio, jeje)


El otro dia le hicimos las fotos de navidad que el miercoles iré a buscarlas, ha salido mas guapo !!!

Oliver ya camina solo con el andador, menudo invento, al principio no sabia si comprarselo o que, por todo lo que decian, pero al final se lo compramos (bueno fué un regalo), le pongo solo un ratito corto al dia, pero el tio como corre, ahora ha decidido que es hora de cambiar la decoración y se enta encargando de arrasar con todo lo que pilla, así que mi casa se ha convertido en un desastre, y es que me digan a mi lo contrario pero con niños imposible tenerlo todo en su sitio, he colocado el cojín de lactancia delante de una parte del mueble (porfín encontré utilidad para el dichoso cojín), y en la otra parte del mueble lo he retiraro todo al fondo...
Pues a lo que iba, de una noche a una mañana el tio amprendió a caminar (con el andador, claro) y ahora es todo un peligro !
También come de maravilla, ya sabe masticar, el tio empieza..ñam, ñam, ñam.. jeje de lado a lado de la boca. El otro dia fuimos a comer fuera y en cacharro donde llevaba la comida se rompió, así que le dije al camarero que le preparara una pechuga a la plancha con unas patatas sin sal, se lo corte pequeñito y se lo comió todo !! Es increible, todo el mundo me dice que soy muy arriesgada, pero gracias a Carlos Gonzalez estoy perdiendo muchos miedos, el me dijo que tenia que aprender a comer, y que daba igual si aprendia ahora o con 2 años, que ahogarse lo iba hacer igual, que somos los padres los que nos da miedo, el niño tose y sigue comiendo, claro esta que hay alimentos que son peligrosos y se les tiene que dar de otra manera, pero que hay muchos alimentos que puede comer la mar de bien, que la comida tiene que ser un juego y que tiene que participar. Un dia en su consulta me dio un folleto que era donde repartian en noseque país, y flipa como enseñan a los padres... nos queda tanto por caminar... en ese folleto en ningún lugar hablaba de comida triturada, ni de la dieta estricta que nos dicen nuestro pediatras, en el folleto hablaba de como introducir la comida, que se le puede dar y de que manera. Pero el orden lo pones tu...
Digamos que yo lo hago a mi manera, y de momento me funciona muy bien, a veces le doy triturados (porque tambien queiro que aprenda) y a veces trocitos. Lo que no he hecho es dejarle que el coma solito, pero esta semana lo quiero probar, quizas pruebe con unos espaguetis o con carne triturada.. ya os contaré. Tengo fotos de la comida pero no las tengo para colgarlas ahora. Como siempre... las debo.



Sigue durmiendo super bien, lo acuesto sobre las 9 y despierta para el bibi, que yo ya lo tengo preparado en la mesita, y me duermo o medio me duermo mientras se lo toma y despierto para quitarselo (soy un caso), y ale.. hasta las 9,30h de la mañana, que despierta y cuando ve que no le hacemos caso empieza a protestar (jeje) pero es que tus papis se levantan a las 10h hijo !!
Y bueno seguimos durmiendo juntitos, el en su cuna pegada a mi cama, que le quité la baranda y entonces se convierte en una prolongación de mi cama.

Y poco mas tengo que contar, no hemos aprendido a gatear, ni a dar palmitas, ni a decir adios... pero bueno supongo que sera cuestión de dias, las madres lo queremos todo ya.. ejeje y es que solo tiene 8 meses.

Este sabado hicimos la cena de empresa, y se quedó con los Iaios (mis padres), y lo bueno fué que vinieron los 3 abuelos a buscarlo por si alguno se echaba pa tras..jejeje. Fué la primera noche entera que no durmió a mi lado, y lo encontre mucho a faltar, pensé que aprovecharia a dormir, pero me equivoqué, me desperté prontito y fuimos a buscarle.


Y hemos encontrado el escondite de los reyes magos... si este año que no se entera de na tiene todo esto... solo en mi casa mas el resto de casas.. el año que viene aviso que me compro un piso nuevo solo para meter trastos !! Y a todo esto para que lo que mas te gusta siempre son las cajas y los papeles de embolver..jeje


Esta mañana (como casi todos los dias) hemos estado de sesión fotografica. Y es que yo creo que has nacido estrella !

18 comentarios:

Mariana y Pablo dijo...

Que grande que está Oliver! Yo me había quedado con la imagen de un bebito y ahora veo que es todo un hombrecito ya!!
Respecto al andador, a mi, los pediatras me lo prohibieron porque dicen que se toman demasiada confianda y cuando quieren aprender a caminar se lastiman, que usandolo no dominan su cuerpo por si solo... nosotros lo dejamos de lado. Pero eso es muy relativo y depende de los padres creer o no.
De la comidita me dijeron lo mismo que a vos, darle trozos, porque llegan al año sin saber masticar. Y cuando empezamos pisar con tenedor, no procesar! Asi se notan las texturas y la comida no se desarma del todo.
Y estos Reyes que adelantados! jajaja, Papa Noel también ya llegó acá y escondió el paquete jijiji

Un beso muy muy grande! Y un abrazo de oso para Oliver! Esta hermoso!

Raquel dijo...

Pero que guapetón está!!

Pienso que haces bien con la comida, que aprenda a comer de todo poco a poco, mi primo era todo triturado y cuando tenian 2 años no sabia lo que era masticar!

Besos!

Anónimo dijo...

buaaaaaa tienes un niño precioso e! mira que me encantan las fotos, y el rinconcito de los reyes es TOTAL!! imagina que yo he mandado todos los regalos a la casa de mi hermana porque no habia donde meterlos!! Lo de como le estás introduciendo la comida, bueno no se si es que le metiste ya los langostinos en vez del pollo jajajaja no que es broma, pero que me parece bien que le des ya cositas para que aprenda a masticar!! Y el andador... menudo invento! ya no vuelve la tranquilidad a casa!! y por lo de recoger, hija te acostumbraras a sentarte en el sofa, y se te hará raro no hincarte ningun juguetillo, Gajes de ser mami!! pero a que es super bonito!! un abrazo!! Y por si no te leo antes de Navidad... FELIZ NAVIDAD 2009!! EL AÑO TE LO FELICITO MAS ADELANTE NO? JAJA

Patry dijo...

madre mia Patry ha cambiado mogollom el oliver!!!!lo veo super grande,parece k tiene 1 añito.Tiene cara d niño mas mayor!!!

NO veas q de regalos tiene yaa!!!jajajaj y ya te enterarás cuandoi ande d verdad jajajaja lo vas a tener q quitar todoooooooo de en medio!!

Por cierto me parece muy bien que le vayas enseñando a comer trozos y el solito.Alba con 9 meses se comia su pescado y su tortilla ella solita con sus manos.Y ahora ocme sola con tenedor.Las verduras q yo le hago sigo pasandodelas,no por nada,sino q ella como se las de a trozos no las va a kerer y en el purñe si.POr lo demas come todo sin pasar.Pero claro mi hija es una vieja ya al lado del tuyo jajajaja un besazoooo

Anónimo dijo...

Oliver esta guapisisimo, que grande está, que pesar que crezcan tan rápido cierto?? se que el estudio fotográfico será un éxito con esa carita tan hermosa el fotográfo no hará ni un esfuerzo besos!!

Menchuuu dijo...

Guapo, guapisimooooooooooooo Hija que niño mas bonito tienes¡¡¡¡ me encanta¡¡¡ feliz cumple-mes campeón y un besote muy gordote, oye Oliver una cosita vete haciendo ejercicio para que no te entren agujetas al abrir todos los regalos que te dejen los reyes¡¡¡¡ besosss

sarai dijo...

¡¡FELICIDADES POR ESOS 8 MESAZOS!!
Debe ser muy divertido verle comer el filetito siendo tan peque!!cuanto antes vaya aprendiendo a comer mejor,eso que lleva adelantado,cada niño lleva un ritmo.
y vaya pila de regalos!!estareis deseando que llegue el dia de reyes para ver como reacciona!!besitos

Unknown dijo...

Que ocho mesazos mas guapos que tiene el pequeño Oliver, esta para comerselo.
Cuando benga el día de los reyes os vais a tener que salir de casa como sigan regalandole tantas cositas jaja...Un besote a los dos y que paseis felizes fiestas.

Evita dijo...

ayyyyyyyyyy Patry que bonito esta Oliver!!!!!!!!!!!spero que todo os vaya bien!!jolin 8meses ya eh???mil besitos y felices fiestas!!
***

Jenny dijo...

Oliver esta guapisimoooo !!!!!!!!!!!! ahiii y cuantos regalitos !!!! se nota que es el 1º jejeje...lo del andador yo lo veo perfecto,oye yo tambien tenia uno y no veas de la de apuros que te saca y mas cuando un niño es nervioso como Ian....Lo de la comida....aixxx es que nos hemos vuelto taaaan pijo s y quisquillosos hija mia !! a mi me parece bien que cuando tu veas que esta preparado te animes a hacer y darle lo que tengas que darle...Ian hace ya mas o menos 1 mes que de tanto en tanto come solo,le preparo unas patatas fritas con unos nuggets o con pollo o pasta y se lo come el solito,con su tenedor en la mano jejeje...y cuando no quiere mas,se lo tira a los perros...ala,pa que coman tambien !!!!

London dijo...

Pero que guapo está!!! mi pediatra me dijo lo mismo, que daba lo mismo que alimento darles primero pero que si era aconsejable darselos de uno en uno por las reacciones alergicas. Lo único tener cuidado con el gluten y la miel, pero eso es todo. Lo que pasa es que los suelen introducir todos de la misma manera, pero no es obligatorio.

Muchos besitos

Patricia dijo...

Muchasss felicidades!!
estas guapisimo.un beso.

campanilla25 dijo...

Pero que wapo que esta oliver y que grande, ya se esta haciendo todo un hombrecito, vas a tener que tener cuidado con las chicas porque se lo van a rifar.Un besito

Vane dijo...

Felicidades Oliver, estás hecho un campeón!!! Qué rápido pasa el tiempo, si me acuerdo de cuando estabas embarazada como si fuera ayer...
Qué rico está, eh?? Ay te debió costar dejarle con los abuelos, yo no soy capaz, jeje.
Y qué arriesgada eres para la comida pero si a él le va bien, pues no problem!
Ya he visto tu escondite de los regalos, yo por ahora lo tengo todo por medio, qué desastre, el año que viene me las tendré que ingeniar mejor.

besotes

Jonaina A. dijo...

Que guapo esta tu niño!!
Felicidades por ese cumple-mes! jejejeje
Respondiendo a tu pregunta...vivo en Andalucia..Almeria..
Un besazo

BR dijo...

Que hermoso esta Oliver! Ya me imagino la casa..ni modo..yo de porsi no era muy ordenada y ahora con dos que me ayuden (ivanna y Papa) pues menos..y eso quetodavia no usa ni andadera! Me gusta mucho que seas una mama diferente, que enfrentes las cosas y siempre sigastu corazonada, no pase ami a tiempo ni modo me quede fuera de la rifa :( pero acá seguiremos leyendote desde me México, que pasen una Navidad extraordinaria! Y que el año que viene este lleno de bendiciones para ustedes!!! Salu2!

Carmen8 dijo...

Que wapo esta y ke grande Oliver!
Que bien k ya coma comida...ufff como pasa el tiempo PATRY tia,parece k era ayer cuando lo veiamos bebe y ati recien parida...k recuerdos.
Su primera navidad,su primeros regalitos de navidad,jejeje k bonita ilusion inocente.
La verdad esk ya no sabemos donde vamos a esconder los regalos,aki mi kasa es pekeña y tb tenemos ese problema...menos mal k Carmen aun es pekeña y kasi k no se entera.
Bueno wapisima Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo...
Aunke espero k ablemos por aki algun dia.
Dale muxos besicos a Oliver.

Marielvi dijo...

Hola Patry, me gusta mucho leer como va progresando tu hijito porque asi puedo darme cuenta como va mi hijita tambien ya que tienen la misma edad. A mi hijita yo ya le empece adar sopitas y pasta, papas con carnecita y cositas asi. La he dejado comer solita para las cosas que son bien blanditas, porque de esa manera se entrenan a agarrar solitos sus comidas. Me fascina verla comiendo, es divertido. Mi nena todavia no gatea, tampoco aplaude, apenas esta aprendiendo a decir adios. Pero bueno tienes razón, nosotras como madres queremos que lo hagan todo de una vez.
Que bellos son nuestros bebes y que alegria nos dan!!!