miércoles, 18 de julio de 2012

SEPARAR AMIGOS ??

El otro dia ya comenté que Oliver tiene un amigo con el que va todos los días, mañana y tarde. Al principio todo muy bien, son amigos inseparables que se quieren muchisimo, pero con el paso del tiempo yo ya no comienzo a estar tan agusto con esta relación.

Resulta que se pelean muchísimo, continuamente hay que llamarles la atención, los dos por igual. Solo juegan entre ellos, si hay otros niños no les hacen ni caso. No hacen nada de caso cuando se les dice algo, o se les riñe. Últimamente comienzan hacer trastadas no tan graciosas, como pegar al Eric, pegarme a mi por detrás, tirar piedras  a los coches...

Como he dicho antes son tal para cual, pero he detectado que Oliver si esta solo o con otros niños no hace nada de esto, dentro que es un niño difícil porque es movido, la verdad es que se porta bien, y no tiene maldad. Pero cuando esta con este nene no pasa, el le influencia muchísimo, le manda que tiene que hacer y esta claro que este lo hace, y como van creciendo cada vez tiene mas mala leche las cosas que maquinan.
A pesar que son zipy zape, yo intento educar a mi hijo, intento hablar con el antes de salir de casa y explicarle que tiene que portarse bien que sino tendrá consecuencias, intento cuando están juntos que Oliver se porte bien, y dentro de que tiene 3 años (y tiene sus limitaciones) veo que obedece. Pero su amigo es totalmente diferente, su madre no para de reñirle constantemente y no muy bien, pero para mi que el niño se rie de ella, porque no hace caso, para mi entender creo que el niño se rie de su madre, porque sabe que su buen o mal comportamiento tiene un grito por todo, pero su mal comportamiento no tiene nunca una consecuencia.

En resumen que no se que hacer, si apartar a mi hijo de este niño dentro de lo posible porque tampoco creo que sea radical, o dejarlo estar. Aunque sea egoistamente porque yo acabo saturada, y eso que todo el mundo incluido mi marido que no me reconoce na, dicen que tengo una paciencia infinita. Pero llega un momento que acabo hasta afónica de tantas veces repetir las cosas, y Oliver descontrolado. Y encima me sabe mal pensar esto, porque el nene no es mal nene, ni es de una mala familia, y encima nosotras nos llevamos super bien. Pero reconozco que yo tengo mucha faena con los dos todo el dia, porque son muy pequeños, y Oliver un poco trastete, y lo que menos me apetece es que mi hijo se me tuerza.

En definitiva, que a pesar de todo esto, ellos dos van a ir al mismo cole, y muy problablemnte a la misma clase. Al principio me había planteado dejar que el destino decidiera, pero ahora quiero hablar con la profesora y exponerle el caso, porque quiero que mi hijo conozca a otros niños y se relacione, y se que si va con este a clase esto no lo va hacer o le va costar mas.


Y vosotras que haríais ??? Evitaríais encontraros con este niño en el parque ? Hablaríais con la profesora antes de que comience el curso ??



7 comentarios:

London dijo...

Yo no creo que los separara, quizás porque mi hija suele ser como el otro niño, no es una niña mala pero no tiene idea buena.

Mas que separarlo que puede ser peor sobretodo si van al mismo cole y se te puede rebelar lo que haría sería castigarle cuando pegue a Eric, tire piedras... que el vea que cuando hace eso lo sientas en un banco ( o el castigo que le pongas) y el mismo se vaya dando cuenta.

Besitos

PATRY dijo...

London, yo castigo a Oliver sino se porta bien, y hablo con el, y le digo que no va tener premio.. y el lo entiende y razona y no lo vuelve hacer( en eso es bastante obediente ), pero si yo lo hago y con el otro niño no lo hacen no hacemos nada, su madre es mas de mucho grito y poca consecuencia.. yo no puedo castigar a Oliver en un banco(q lo hago) y que el otro niño se siente al lado de el... me entiendes lo que quiero explicar no ?

María. lo hemos hablado mil veces, de que hacemos.. pero no como un problema, porque yo soy la unica que ve el problema, ya que mi hijo solo se porta mal cuando esta con el, el es igual siempre.

mari carmen dijo...

buah, que complicado...
yo no hablaria con la profe, al final se lo dira a la madre, y se liara la cosa.
la madre que hace cuando tu castigas a oliver, no le dice nada al suyo?

Elena dijo...

Imagino que ya habras encontrado alguna solución porqaue yo no se que decirte la verdad ya que estas haciendo las cosas bien.
besitossss guapa.

Elena dijo...

Imagino que ya habras encontrado alguna solución porqaue yo no se que decirte la verdad ya que estas haciendo las cosas bien.
besitossss guapa.

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.