miércoles, 17 de octubre de 2012

COMIENZO DE COLE Y GUARDE

Aunque esta entrada la dedique mas de un mes después no quería pasarlo por alto y quiero dejarlo todo escrito para el futuro.

Los últimos meses antes de comenzar el cole yo ya andaba algo nerviosa, siempre habíais estado conmigo y esperábamos este momento con emoción/angustia.

En julio hicimos las primeras reuniones para conocer bien los centros, y el septiembre tuvimos otra reunión ya con vuestras profesoras.

Con Eric fuimos a la guardería a conocer que su clase seria la del autobús, y conocer a su profesora Rosi, que me pareció majisima, creo que la "mas mejor" de toda la guarde. Nos comentaron las cosas que teníamos que llevar, y un poco como seria el funcionamiento del curso, nada del otro mundo, jugar, jugar y mas jugar. Suficiente para nosotros. Le comentamos que nosotros usaríamos pañales de tela, que se lo pondríamos fácil y tampoco nos puso ningún pero.

Con Oliver fuimos a conocer la clase P3A dels Dofins, con la Neus. Conocimos que no irías junto a tu amigo Gerard que iría a la otra clase de les Balenes. En tu clase vimos que ya ibas a ir con amiguitos que ya conocías de antes como la Aixa, el Hugo...  Y que decir de la Neus, que desde el principio me gustó, es una señora de unos 50 años ( espero no equivocarme de mas ), que según me han comentado es religiosa, y que según yo vi es una niña mas, ama a los niños y estoy segura que ama su trabajo, que mas podemos pedir ?? Nos comentó que no nos preocuparamos de nada, que los niños al principio lloran, pero que ellos les apoyan en todo momento y que los papas desde fuera también lo tienen que hacer, nada de regañar ( esta parte en que los padres regañan cuando sus hijos lo pasan mal no lo he entendido nunca ). El tema pipi que tampoco nos preocuparamos que los niños al principio se les escapa 1-2-3 veces y que ella les cambiarían las veces que hiciera falta, que no haria falta llevar muda porque ellos allí tienen muchisima ropa. Que iban aprender mediante el juego y que no nos preocuparamos por si los niños no aprendían desde el primer momento, que los niños de esa edad tienen que jugar y disfrutar y que lo demás ya viene poco a poco. Vamos que no puedo estar mas contenta con su profesora.


 Los primeros días fueron un poco durillos, la adaptación sobretodo de Eric era un poco larga, ni mas ni menos que 3 semanas !! el primer día 30min, el segundo 45min con los padres en clase, el tercero 1h con los padres en la puerta, y así hasta completar las 3 semanas, menos mal que pronto se dieron cuenta que así no podíamos estar porque por lo menos yo si lo dejaba para irme a trabajar no podía estar 3 semanas sin trabajar.. y a la semana me dijo que ya podía quedarse completo. Los primeros días fue su padre con el pues Oliver comenzaba a la vez y había de dividirse.

Con Oliver fue algo mas sencillo, el primer día fue conmigo al cole, el segundo ya solo 2 horas y el tercero ya todo el día.
 Ya llevábamos tiempo preparándolos, marcando la ropa, hablando con ellos, sobretodo con Oliver que es mas mayor y explicándole que se tendría que quedar solito pero que mama le esperaría en la puerta.






El primer dia cuando atravesé la puerta de la entrada con Oliver se me hizo un nudo en el estomago, no queria que llegara aquel momento de que me tuviera que separar de el. Pero como estuvimos juntitos dos horas nos sirvió a los dos para hacernos la idea. El segundo día ya tengo que decir que lo pase muy mal, entre a clase con ello, ellos se sentaron en las mesas ( la segunda foto ) y aquí llego el momento de despedirnos, he de decir que el colegio se portó muy bien y comenzaron a entrar un montón de profesores en la aula para ese momento, yo pude contabilizar 8 pero creo que fueron muchos mas. Llego el momento clave y a mi no me paraban de bajar lagrimillas a la vez que Oliver me decía mami pero no te vayas, y yo diciéndole cariño me tengo que ir pero mama te va esperar en la puerta no me voy a ir, y enseguida vino una profesora que nos ayudo en ese momento.
Los primeros dias lo pase mal, el que mi hijo aprenda cosas nuevas y no pueda compartirlas con el me da rabia, también iba de culo porque justo se nos estropeó el coche y tardaron como 2 semanas en repararlo y nos pasábamos el dia de ruta, cada uno para un destino para ir a llevar y recoger a los peques. Ya pasado esas dos semanas nos dieron el coche y por las mañanas salimos los cuatro cogemos el coche, dejamos primero a Oliver a las 9h y luego dejamos a Eric en la guarde, normalmente entro yo con el en clase, estoy un poquito con el y hablando con la profesora ( que es un amor ) y Josu aprovecha para bajar el carro y dejarlo en su sitio. Al medio dia la abuela recoge a ERic a las 12h le da de comer y me lo trae a la puerta del cole de Oliver, A la 13h salgo corriendo de la tienda voy a buscar a Oliver y allí recojo a los dos y para casa a comer. Josu viene come y a las 15h lleva a Oliver al cole, yo me quedo con Eric al que algún dia consigo dormir y aquí comienza mi maratón para arreglar la casa, ropa, plancha.. para tener toda la tarde libre luego para mis hijos. Recojo a Oliver a las 17h del cole y ya nos vamos al parque con sus amiguitos aprovechando que aun hace buen tiempo. Luego para casa, baños, cenas... etc.. etc..

En fin, ahora ya ha pasado 1 mes y la valoración es bastante buena, yo voy mucho mas tranquila, Oliver desea ir al cole, cuando llega el fin de semana me dice que me levante para llevarlo y bueno.. Eric sigue llorando pero que creo que esto lo va hacer el resto de los dias del año.

Oliver se ha quedado ya un par de dias a comer, y el primero salio con un gumet en la frente que significaba que se lo habia comido todo y habia dormido bien, el segundo dia ya no se lo comió todo..

Y bueno para finalizar decir que Oliver ha avanzado muchisimo, es un niño muy bueno, y obediente, no para de hablar, tiene imaginación para todo, es muy gracioso, y que quereis que diga yo.. es un amor de niño. Seguimos llevandolo a la psicologa y dice que tiene como mucha cosa guardada dentro y que no es capaz de expresar sus sentimientos, que necesita explotar y llorar, enfadarse y que le acompañemos en lo posible, un poco complicado porque bueno.. una siempre intenta que sea correcto..

Eric al revés se ha rebotado desde que esta en la guarderia, esta como enfadado conmigo, haber cuando vaya tambien a la psicologa que nos recomienda..

6 comentarios:

Elena dijo...

Qué alegria de verte por aquí de nuevo, cuaaaaaaaanto tiempo.

Oye que le pasa a Oliver para ir al psicologo? nada grave no?

Que bien que tengas unas profes buenas, yo cre que es lo mejor y cuanta más edad más experiencia.

Por el peque no te preocupes que no se va a pasar todo el año llorando, llegara el día que vaya sonriente, seguro que si.

OS mandamos un besazo enorme, enorme a los cuatro.

London dijo...

Pues yo creo que habéis ido genial!!!!! es que al principio cuesta pero luego quieren ir hasta el verano!!

Jenny dijo...

Aixx que se hacen mayoress !!!! aqui no hay dias de adapatacion ni nada por el estilo..desde el 1º dia se quedan todo el dia entero,Los 2 primeros dias podian subir los padres a la clase pero vamos,rapidito pero despues totalmente prohibido...En la clase del año pasado,como estaba en la planta 0,vamos,al ladito del patio,pues yo me quedaba con el Ian hasta que entraba pero no he sido de montar mucho drama ni mostrar mis sentimientos,he ido en plan contenta y rapidito,venga cariño que la mami se va a trabajar,juega mucho,portate bien y despues te voy a buscar vale ?? gracias a dios siempre se ha quedado contento,evidentemente el primer dia salí medio lloriqueando pero más por mi que por él....
La Aina costó un poco más en la guarde,pero tampoco me quedaba allí...la besaba le decia venga que vas a jugar que te esperan tus amiguitos,la cogia la profe y al dejarla en el suelo ya se iva a jugar....los primeros dias no evidentemente pero ultimamente,desde fuera le decia adios con la mano y ya ni me miraba porque estaba en su mundo jugando....a ver el cole que empieza el año que viene uffff......

Judit dijo...

Es complicadillo pero se van adaptando...con Erik tube suerte...pero cuando estaba en la guarde al final fue horrible.

Vane dijo...

Ay qué ricos están los dos Patry!!
ya imagino lo que te costaría dejarles los primeros días, pero a ellos también les viene bien relacionarse con otros niños.
Además les ves al mediodía y así no sientes que estás tanto tiempo separada de ellos.
Lo que no entiendo mucho es por qué les llevas al psicólogo, ya me contarás.

Un beso fuerte!

Josefa dijo...

Encantador: Para mí están lejanos estos días Aunque tenemos los nietos lejos. Hemos vivido mi marido y yo en la distancia. Cuando han ido por primera vez a la gradería y al colegio y ya a la universidad. Dándole siempre gracias a Dios por saber que están bien y sobre todo que sean buenas personas.
Os deseo salud para que sigáis en el afán de criar a vuestros hijos.
Saludos.